iProfesional

Por cuestiones climáticas, la terminal presenta dificultades desde el viernes. Los turistas reclaman por el corte de la calefacción y termo de agua a $35
17/07/2017 - 19:16hs

A raíz de la nieve acumulada en sus pistas, el aeropuerto de Bariloche sigue cerrado este lunes lo que causó el malestar de los turistas que se quejan por la falta de información de las firmas aéreas y sobreprecios de la comida y el agua.

La ciudad viene registrando bajas temperaturas, con un récord incluido: -25º, el domingo, a las 4.22 de la madrugada. Esto dificultó el normal desempeño de la terminal aérea desde el viernes.

"La gente está colapsada. Brasileños, argentinos, todos los turistas indignados. Es bochornoso lo que está haciendo Bariloche con los turistas. Había niños y embarazadas tirados en el suelo y gente con hambre. Algunas mujeres se desmayaban", relató Graciela Narváez, una periodista que estuvo varada 55 horas en el aeropuerto.

Narváez declaró a Cadena 3 que los comercios "cobraban $35 el termo de agua caliente".

También apuntó contra las aerolíneas, pues "dijeron que los vuelos iban a salir y no lo hacían", y contra el aeropuerto, pues "se cortó la calefacción y pasamos mucho frío".

"Aerolíneas Argentinas lo que está haciendo con todos, brasileños y argentinos, es una vergüenza. Viajamos a Buenos Aires en colectivo para volver a Brasil, nunca más vendré. Eso no se hace", remarcó, por su parte, un turista brasileño.