iProfesionaliProfesional

Macri, junto a Vidal, se pone al frente de la campaña en territorio K: "Hay que batallar contra la corrupción"

Macri y Vidal se ponen al frente de la campaña en territorio cristinista: "Hay que batallar contra la corrupción", dijo el Presidente en La Matanza
17/07/2017 - 19:43hs
Macri, junto a Vidal, se pone al frente de la campaña en territorio K: "Hay que batallar contra la corrupción"

En apenas dos horas, el presidente Mauricio Macri estuvo al frente este lunes de dos eventos públicos junto a candidatos, uno en Casa de Gobierno y otro en La Matanza, el municipio más poblado de la Provincia, y se metió de lleno en la campaña electoral.

"El cambio no llegó a todos los argentinos", aseguró el jefe de estado desde el distrito electoral más importante de Buenos Aires y explicó que con la gobernadora María Eugenia Vidal –que también participó de los dos actos- se levantan "todos los días pensando qué se puede hacer para acelerar ese cambio".

Macri y Vidal inauguraron este mediodía un centro de trasbordo de transporte en La Matanza, donde también estuvo presente la intendenta local, Verónica Magario, integrante de Unidad Ciudadana, el frente que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo espacio permitirá a más de 240 mil pasajeros diarios de medios de transporte público contar con un lugar más seguro y cómodo.

Ubicado en la intersección de Ruta 3 y Ruta 21, al Centro de Trasbordo beneficiará a los usuarios del transporte público de las localidades de San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán, por donde pasa el Metrobus La Matanza, que fue inaugurado por el Presidente el 5 de mayo último.

Se trató del segundo acto de la jornada para el primer mandatario y nada menos que en un territorio donde la expresidenta y precandidata a senadora pisa fuerte en las encuestas.

A menos de un mes de las PASO y para apuntalarCambiemos en la Provincia –donde el oficialismo disputará la elección más significativa de las próximas legislativas-, Macri y Vidal estuvieron junto a los precandidatos del espacio: Esteban Bullrich, Héctor "Toty" Flores y Graciela Ocaña.

La presencia del Presidente y la gobernadora -una de las dirigentes con mejor imagen en Buenos Aires- confirma la estrategia del oficialismo: asociar a los candidatos a la gestión nacional.

“Me emociona pensar en los miles de matanceros que ya nunca más van a tener que cruzar el barro, durante la lluvia, buscando un refugio, o en la oscuridad, sin saber lo que va a pasar, transformando en una odisea (el viaje)”, ponderó el jefe de Estado, sobre los beneficios de la obra.

Luego de admitir que “este cambio no llegó a todos los argentinos”, aseguró que “con la gobernadora, con todo el equipo, y con todos los que integran nuestro equipo de gobierno, nos levantamos todos los días pensando qué cosa más podemos hacer para acelerar ese cambio”.

Sobre ello, advirtió que “los cambios llevan su tiempo, pero ya hay cosas que hemos logrado y eso nos tiene que renovar la esperanza: pensemos que hoy, cada 3 minutos, una familia, o un joven recibe un crédito hipotecario a 30 años para acceder a su vivienda propia, como el que da el Banco Nación”, sostuvo, e hizo referencia a una de las medidas de gobierno mejor ponderada por la sociedad.

El Presidente aprovechó la ocasión para enumerar los logros de su gestión. Así, Macri se refirió a la aplicación del 82% móvil para los jubilados: “Los abuelos, después de años de reclamar, se les está pagando lo que se les debía, con la ley de Reparación Histórica. Y los que tengan más de 65 años, aunque no hayan hecho aportes, tienen acceso a una pensión universal”, señaló.

“Tenemos a los monotributistas, que por primera vez reciben una asignación familiar. Hay rutas, pavimento, agua potable, cloacas, autopistas que se están construyendo por todo el país, y en el Gran Buenos Aires”, ponderó.

Por ello, concluyó que “son miles y miles de argentinos que van tomando contacto con el cambio, que significó la expresa decisión de los bonaerenses, de decir ‘basta de resignación, basta de creer que no se puede, queremos vivir mejor’”.

“Este es un trabajo que va a llevar años, pero lo importante es que ya comenzó, y que hay hecho concretos que lo refuerzan. Tenemos que batallar contra la injusticia, la resignación y la corrupción. Cada día cuenta porque hay mucha gente a la que todavía no le llegó el cambio”, finalizó en lo que fue su segundo acto de la jornada.

El jefe de Estado había llegado en helicóptero a la localidad bonaerense acompañado con Vidal tras haber encabezado en la Casa Rosada el acto de toma de juramento de los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y Defensa, Oscar Aguad.

El juramentoMacri había comenzado el día con una reunión de coordinación de gobierno, a las 9.30. Acto seguido, le tomó juramento a los flamantes ministros, Finocchiaro y Aguad, quienes reemplazan en sus cargos a Esteban Bullrich y Julio Martínez, candidatos a legisladores nacionales por Cambiemos.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Salón Blanco de la sede gubernamental, el jefe de Estado puso en funciones a los nuevos ministros y destacó el rol de las Fuerzas Armadas "por haber estado muy cerca de la gente en este año y medio" de gestión.

En cuanto a la educación, dijo que "debe ser la herramienta" para "mejores oportunidades para los chicos".

"Trabajamos por una educación pública, gratuita y de calidad. Y el tema va a seguir durante toda esta campaña porque es donde los chicos necesitan que la educación pública siga presente. Y la educación pública es la gran llave para que lleguemos a ese lugar", afirmó el Presidente.

Las palabras de Macri no fueron azarosas. Durante los últimos meses de su gestión, Finocchiaro (quien fue director de Escuelas bonaerense, el equivalente al cargo de ministro de Educación bonaerense) debió lidiar con un tenso conflicto docente que recién se resolvió en la víspera de su traspaso al gabinete nacional.

La puja con los docentes fue un tema que ganó la agenda política y mediática durante los primeros meses del año y llevó a más de una masiva movilización en contra de la administración central. 

Además de la asunción de los flamantes ministros, el Gobierno también concretó cambios en otras carteras: eliminó el ministerio de Comunicaciones (desde este lunes con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra) y Deportes pasó a Secretaría General.

El Poder Ejecutivo nacional oficializó los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.

Mediante los decretos 511 y 512, respectivamente, se formalizaron las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

González, por caso, secunda a Esteban Bullrich en la boleta de senadores.