iProfesional

La marca coreana sumó una nueva versión del SUV más chico, equipada con nueva pantalla táctil de 7 pulgadas. Conserva el mismo motor y equipamiento
18/07/2017 - 12:14hs

Siguiendo con su estrategia de ampliar la gama de productos, Hyundai presentó en el mercado una nueva versión de Creta llamada Connect, la cual suma más tecnología.

Se trata de la versión más chica de los SUV, la cual llegó al mercado en 2016 para inaugurar esta categoría.

La nueva Creta tiene como principal novedad la incorporación de una nueva pantalla táctil multimedia antireflex de 7 pulgadas con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

La funcionalidad de este sistema es que permite conectar el teléfono celular con el vehículo y poder utilizar así diversas funciones, como por ejemplo GPS, Spotify y controlar las llamadas. La central multimedia además posee radio y Bluetooth, que se pueden utilizar con los comandos en el volante.

En cuanto a su equipamiento, la Creta cuenta con el motor naftero 1.6L de 123cv, con caja manual o automática de 6 velocidades, y tracción simple.

Su diseño se destaca por la parrilla hexagonal con marco cromado y luces led, la misma que identifica a los modelos de la marca, especialmente a Tucson, que es la versión para el segmento C, y la más vendida del mercado.

Otra característica importante es su ntro de la categoría: mide 4270 mm de largo, 1780 mm de ancho, 1630 mm de alto, y tiene una distancia mínima de despeje de 190 mm.

Con habitabilidad para cinco pasajeros, su capacidad de carga del baúl es de 402 litros, ampliable a 1396 lts, gracias a los asientos traseros reclinables y plegables (leer más sobre los competidores).

El equipamiento se completa con volante multifunción con control de audio, computadora de abordo y teléfono celular; cámara de retroceso; sensores de estacionamiento traseros; llantas de aleación de 16" con auxilio de igual medida; y faros delanteros con proyector, nivelador, y luz de asistencia en curva.

En seguridad, Creta cuenta de serie con control de estabilidad (ESP), frenos con ABS y EBD, fijaciones ISOFIX en plazas traseras, control de arranque en pendiente, luces diurnas automáticas, nivelador de faros eléctrico, luz de asistencia en curva, cámara de visualización de marcha atrás con sensores de estacionamiento traseros y doble airbag frontal.

Su estructura fue realizada con acero avanzado de alta resistencia y gracias a la rigidez del chasis y los materiales absorbentes de sonido, reducen el ruido del exterior y del motor.

Precios:

Creta 1.6 GL MT - 29.500 dólares

Creta 1.6 GL AT - 31.000 dólares

Creta 1.6 GL MT Connect - 30.000 dólares

Creta 1.6 GL AT Connect - 31.500 dólares

Temas relacionados