iProfesional

"Es un extraño caso en el que necesitamos ser proactivos con la regulación y no reactivos", advirtió el empresario creador de la marca Tesla
18/07/2017 - 12:26hs

El empresario Elon Musk advirtió una vez más de los peligros de la inteligencia artificial (IA), la nueva tecnología que está triunfando entre gigantes como Microsoft, Facebook, Apple o Google para el desarrollo de nuevos servicios y para la obtención de más datos sobre los usuarios que los usan.

Durante su intervención en una conferencia de la Asociación Nacional de Gobernadores, Musk mostró sus reticencias y animó a los políticos presentes a crear una regulación sobre el uso de la inteligencia artificial y a hacerlo cuanto antes, no cuando haya algún problema con la tecnología.

Para el empresario, el uso sin control de la IA es algo parecido a "invocar al demonio". "No paro de hacer sonar las alarmas, pero hasta que la gente no vea robots en la calle matando a otras personas, no saben cómo van a reaccionar porque todavía parece algo muy etéreo", comentó durante su ponencia.

"La IA es un extraño caso en el que necesitamos ser proactivos con la regulación y no reactivos. Porque para cuando seamos reactivos con la regulación de la IA, ya podría ser muy tarde", afirmo.

Musk no es el primero en advertir de estos peligros y de la potencial situación de emergencia que crearía una inteligencia artificial rebelde.

Figuras como Bill Gates o Stephen Hawking ya se han pronunciado de una forma similar y compañías como Google, IBM o Facebook crearon una asociación para evitar que se llegue a una situación peligrosa debido a ello.