iProfesionaliProfesional

"No hubo mala intención -dijo el ex ministro, hoy rival político de su ex Jefa- pero el resultado terminó demostrando que fue un grave error"
18/07/2017 - 13:54hs

El precandidato a senador nacional por Cumplir, dentro del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, se reunió este lunes con los directivos de la DAIA en la sede de la entidad, horas antes de que se conmemore el 23 aniversario del atentado terrorista contra la AMIA.

En un intento por diferenciarse del gobierno kirchnerista, el ex ministro afirmó allí que "el memorándum con Irán fue un grave error" y que "como parte del gobierno anterior uno tiene que hacerse cargo de los aciertos y los errores".

"Yo me hago cargo y pido disculpas ante la comunidad por aquella decisión", señaló Randazzo, quien también aclaró que considera que "no había mala intención en el Memorándum, sería deshonesto decir otra cosa, pero el resultado terminó demostrando que fue un grave error".

Se trata del memorándum de entendimiento que derivó en la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández. Fue por el supuesto encubrimiento del atentado a raíz de la firma del Memorándum con Irán.

Para el entonces titular de la UFI AMIA significó una maniobra con miras a lograr "la impunidad" para los ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional a cambio de obtener intercambio comercial con Irán.

Temas relacionados