iProfesionaliProfesional

WhatsApp permitirá ver videos y seguir conversando

Los usuarios de Android quizá tarden en recibir esta actualización ya que la plataforma no dispone todavía de un sistema para ver videos en este formato
18/07/2017 - 13:57hs
WhatsApp permitirá ver videos y seguir conversando

WhatsApp añadió dos mejoras a su aplicación tras una actualización reciente: poder mantener fijas las conversaciones más importantes en lo alto de la lista, y la posibilidad de ver videos de YouTube de forma rápida sin salir de la aplicación.

La primera medida, fijar conversaciones, es una muy esperada por los usuarios más avezados, que envían más mensajes cada día y a más personas.

A mayor cantidad de chats abiertos, más difícil se hace encontrar la persona o grupo adecuado a los que se quiere dirigir cada vez.

Fijar las conversaciones en WhatsApp es una medida que aumenta la usabilidad y reduce la carga cognitiva durante el uso de la popular aplicación.

La posibilidad de ver videos de YouTube sin salir de WhatsApp por el momento está en pruebas, pero es una funcionalidad que sin duda hará las delicias de sus usuarios. No hay nada que indique estará limitado a los videos de YouTube en el futuro, aunque sí será así de salida.

La aplicación permitirá poder poner los videos en un marco pequeño flotante para poder seguir manteniendo esa u otras conversaciones mientras el usuario sigue con la visualización.

De momento solo está disponible para algunos usuarios del iPhone, y se desconoce cuando podrá ser usado de forma general.

Los usuarios de Android quizá tarden en recibir esta actualización ya que la plataforma no dispone todavía de un sistema similar para ver videos en este formato “Picture in Picture” hasta la llegada de Android O, la próxima versión del sistema operativo.