iProfesional

Triaca admitió que el Gobierno buscará avanzar en una reforma laboral

El ministro aclaró que "dependerá de lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar". Recordó los pactos productivos de petroleros y construcción
18/07/2017 - 13:56hs
Triaca admitió que el Gobierno buscará avanzar en una reforma laboral

Desde la Casa Rosada ya no ocultan su intención de avanzar en una reforma laboral después de las elecciones.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió este lunes que es posible que en breve comience una discusión para avanzar en ese tema.

Sin embargo, aclaró que "va a depender de lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar".

Y agregó que "tanto el sector empresario como el de representación sindical tienen que analizar ese proceso de producción con la madurez que requiere ese análisis".

El funcionario macrista destacó que no es voluntad del oficialismo encarar el proyecto en soledad y advirtió que será necesario alcanzar un consenso entre todas las partes involucradas.

"Alentamos a que haya una discusión sobre los procesos productivos. No es una intención del ministro", dijo en diálogo con radio con Vos.

"Tiene que ser un producto del consenso de los argentinos", remarcó y agregó queen el Gobierno consideran "que a partir de lo que resuelvan cada uno de los sectores avanzarán en eso".

Recordó además algunos ejemplos sobre rubros que ya hicieron modificaciones como el petrolero, autos y construcción, donde los gremios y empresarios acordaron con la Casa Rosada ceder algunos derechos para aumentar la productividad en sectores donde más se sentía la recesión.

Un factor clave para la eventual discusión será el resultado de las elecciones legislativas de octubre próximo ya que, cualquier proyecto de reforma laboral deberá pasar indefectiblemente por el Congreso y la correlación de fuerzas será decisiva a la hora de discutir cada cambio propuesto por el gobierno de Macri.