iProfesionaliProfesional

La candidata sostuvo que tras las Legislativas "hay que lograr un nuevo régimen de coparticipación federal para reducir impuestos"
18/07/2017 - 15:40hs

La precandidata a diputada por Vamos Juntos en la Capital Federal, Elisa Carrió, afirmó que "hay que discutir el costo laboral porque es tan grande que en realidad un empleado le cuesta al empleador casi como si tuviera dos y eso es un empleo más que se podría generar".

"Luego de las elecciones, el principal acuerdo que hay que lograr con el peronismo es un nuevo régimen de coparticipación federal para reducir impuestos", sostuvo la legisladora, que hará campaña con un estilo federal: no sólo recorrerá la Ciudad, hará lo propia en otros distritos.

En declaraciones radiales, la co-fundadora de Cambiemos señaló que "el gasto social no se puede reducir, hay que ampliarlo, pero por ejemplo en obra pública se está bajando el precio de las licitaciones a la cuarta parte".

También destacó que "el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires ya bajaron impuestos, pero el resto de las provincias no". 

En relación a la medida tomada por el ejecutivo de otorgar préstamos a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas, Carrió señaló que "era necesario motorizar un poco el consumo". Al mismo tiempo alertó a los consumidores a "no comprar en los supermercados". 

La actual diptuada instó este martes a los consumidores a que "no compren en los supermercados, salvo que pongan descuentos", al alertar que "hay un abuso enorme en el precio de los alimentos".

"Yo no compro más en supermercados desde el año pasado. Si a mí me van a estafar no compro", afirmó.

Sobre las promociones de entidades financieras que ofrecen un día a la semana descuentos de hasta 50%, reflexionó: "Si ahora un tercio lo paga el comercio, y un tercio lo está pagando el banco quiere decir que el abuso con el precio de los alimentos es enorme, que es el núcleo de la inflación".

"Cómo puede ser que a mitad de semana valga algo, y el fin de semana valga la mitad", fustigó.

En ese marco, la precandidata contó que ella está comprando materiales para terminar su casa, y "una baldosa en un lugar salía $100 y en el otro precio de fábrica con IVA salía $300".

"Cómo es posible que a cinco cuadras (haya una diferencia de) 200%. Esto no pasa en ningún lugar del mundo. Nos estafan a los argentinos", se quejó.

Por otra parte, advirtió que "la carga impositiva para las clases medias, para las pequeñas y medianas empresas, y para los comerciantes, es insostenible".

La situación de De Vido y la detención de ManzanaresLa diputada, conocida por sus denuncias en Tribunales, también opinó sobre la detención de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner. Dijo que “de a poco vamos a llegar a una condena por asociación ilícita”. 

"Es un paso más en una justicia muy lenta y tardía, pero va a llegar”, indicó. 

Y añadió: “Si Cambiemos gana las elecciones por amplia mayoría, no habrá resto para que nadie garantice impunidad" en las causas por delitos contra la Administración Pública. 

En relación a la situación de Julio De Vido (mañana se votará la propuesta de su expulsión del Congreso por "inhabilidad moral"), Carrió dijo que "en cualquier lugar del mundo De Vido tendría prisión preventiva, sin embargo acá ocupa una banca". 

"Hay una parte de la sociedad argentina que no le importa que roben. Hay millones de argentinos que están en otra lucha, por eso les pido paciencia. Nadie pensaba que Milani iba a estar preso, o que se iba a estar votando al destitución de De Vido", añadió.

En otro pasaje de la entrevista, dijo que "el engranaje que sirvió a la impunidad sigue funcionando" y afirmó que lleva "20 años de paciencia" aguardando condenas contra exfuncionarios acusados de corrupción. 

"No hay soluciones mágicas contra un sistema de impunidad", destacó la primera precandidata a diputada nacional en la Ciudad. 

Elecciones legislativasRespecto a las elecciones legislativas de este año, la chaqueña aseguró que tiene "certeza" del triunfo del oficialismo, ya que remarcó que las listas de Cambiemos están conformadas por "un buen conjunto de gente". 

Finalmente, al ser consultada sobre el desafío que le hizo su contrincante de Evolución Ciudadana Martín Lousteau, la diputada nacional respondió de manera irónica: "Hay que enseñarle a los chicos que yo siempre debatí. Voy a debatir, pero ahora estamos en la interna de los partidos".  

“Los tres que salgan primeros vamos a debatir en octubre, eso está asegurado. Pero no voy a debatir con la interna de otro partido porque no tengo nada que ver", explicó.

Y volvió a criticar a Lousteau: "Estamos definiendo distintos intereses. Él quiere ser jefe de Gobierno a dos años y nosotros una República", concluyó la postulante del frente Vamos Juntos.