Autos iPro

Mercedes Benz presentó la nueva pick up Clase X que se fabricará en la Argentina

18-07-2017 Con un evento realizado en Sudáfrica, se descubrió la versión definitiva que desde 2019 será producida en la planta de Renault en Córdoba
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Ciudad de Cabo, en Sudáfrica, fue el lugar elegido por Mercedes Benz para la presentación mundial de la nueva Clase X.

La pick up que se fabricará en la Argentina a partir de 2019, además de producirse en España, se había anticipado a modo de concept en Suecia, el año pasado, y ahora llegó el momento de develarla en su totalidad.

La nueva Clase X es la primera pick up mediana en la historia de la marca.

Su producción llega en un momento clave para el mercado, ya que esperan un crecimiento de 43% hacia 2026.

Tal como se explicó durante la presentación, la pick up nació a partir de un juego de dualidades donde se unen dos mundos: uno pensado para el trabajo y el otro para el uso cotidiano y familiar.

En cuanto a su producción, tendrá dos sedes: España, desde donde abastecerá a Europa; y la Argentina, donde comenzará a producirse a fines de 2018 en la planta que posee Renault en Córdoba, donde también será fabricada la Nissan NP 300 Frontier.

En Alemania, donde estará pronto a la venta, ya tiene precio: saldrá 37.000 euros.

Para el mercado local se ofrecerá con un motor V6 de 258cv, lo cual la convertirá en el motor más potente. Tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora, con caja automática 7G-Tronic, de siete marchas.

Otras opciones que se comercializarán según el destino son el motor X 200 (2.0 naftero con 166 cv y 230 Nm), X 220d (2.3 bi-turbodiesel con 163 cv y 403 Nm) y X 250d (2.3 bi-turbodiesel de 190 cv y 450).

En cuanto a la caja, será manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Las Clase X 4×4 tendrán caja reductora y bloqueo de diferencial.

El chasis será el mismo de la Frontier, la marca que aportará toda su experiencia en la fabricación de las pick ups, mientras que tendrá una capacidad de carga de 1.100 kilos y de remolque de 3.500 kilos.

Sus medidas son 5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,82 metros de altura y una batalla de 3,15 metros.

El habitáculo, de cinco plazas, puede contar con tres tipos de molduras decorativas (efecto negro brillante, efecto aluminio y efecto madera), seis tapicerías (dos a elegir para cada acabado) o dos colores para el interior del techo. También incorpora pantalla multimedia de 7 u 8,4 pulgadas, volante multifunción o incluso el panel de control táctil típico de la marca.

La caja de carga mide 1,59 metros de largo y 1,56 metros de ancho, con una altura de 47,4 centímetros al suelo.

SECCIÓN Autos iPro