iProfesional

Sturzenegger dijo que la economí­a crece al 4% anual y que la inflación núcleo lo preocupa

El titular del BCRA señaló que la actividad creció 1% en el primer trimestre. Y remarcó que en el mercado no creen que el índice de precios volverá a subir
18/07/2017 - 21:21hs
Sturzenegger dijo que la economí­a crece al 4% anual y que la inflación núcleo lo preocupa

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció este martes que "en el segundo trimestre del año pasado la economía creció el 1% respecto del primer trimestre de 2017".

Además, el titular de la entidad sostuvo que "esto representa un crecimiento anual del 4 por ciento", y añadió: "Gran parte de este crecimiento está motorizado por las inversiones".

Sobre el alza de precios, Sturzenegger reconoció que "No estamos cómodos con la persistencia de esta inflación núcleo y endurecimos de forma continua la política monetaria desde marzo".

En relación del nuevo índice de precios del INDEC, que ahora mide en todo el país, el funcionario remarcó que ambas cifras "dieron igual de enero a marzo, así que era lo mismo ambos". 

"Se toma segundo semestre GBA y en diciembre estará interanual del nacional", resaltó, quien remarcó que "que una desinflación sin atajos", ya que "hubo recomposición de tarifas, no anclaje"

"Nadie en el mercado piensa que esta inflación va a volver a subir y eso es estar en el buen camino", concluyó.