iProfesional

El encuentro tendrá lugar en Mendoza del 17 al 21 de julio. Una bodega fue la elegida para elaborar un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah
18/07/2017 - 23:56hs

La provincia de Mendoza será entre el 17 y el 21 de julio la sede de la Cumbre del Mercosur. Como es de esperarse, la cita que reunirá a los principales líderes políticos de la región estará cubierta por exhaustivas medidas de seguridad. 

Está previsto que las delegaciones de Estado arriben a Mendoza el 18 de julio. Lo harán en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo. En tanto, la mayoría de los mandatarios aterrizará en la provincia el 20 de julio, en una pista correspondiente a la IV Brigada Aérea.

El evento contará con la presencia de los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia y México, además de la asistencia de unas 3.000 personas.

En este contexto, se supo que los presidentes recibirán como obsequio un vino de alta gama de la bodega Alfredo Roca, emplazada en San Rafael, Mendoza. 

El ejemplar elegido es “100 Cosechas”, un corte Malbec (50%), Cabernet Sauvignon (25%) y Syrah (25%), microvinificados en barricas de roble.

"Tiene 14 meses de guarda en roble y posteriormente doce meses de guarda en botellas Magnun. La presentación del vino será en un estuche de caja de roble numerada, debido a que es una edición limitada", detallaron desde la bodega.

El enólogo Alejandro Roca, presidente de la bodega familiar, destacó que la elección de sus vinos surgió "a raíz de la buena relación con el gobierno, y que en esta oportunidad decidieron elegirlos por ser una empresa familiar con mucha historia bien mendocina".

Asimismo destacó que "se ha seleccionado el vino rosado Nuri, un vino de alta gama destacado como rosado del año, para los ministros y cancilleres".

"Es un orgullo para la familia Roca representar al vino argentino en esta oportunidad", completó. 

Temas relacionados