iProfesional

El mediático se enfrentó con Juan Grabois por la entrevista a un menor de edad, quien contó que robaba. El diálogo terminó con un contundente insulto
19/07/2017 - 03:18hs

Jorge Lanata protagonizó este martes un fuerte cruce radial con Juan Grabois, un dirigente cercano al papa Francisco, que terminó con un "váyase a la mierda" por parte del conductor.

El domingo pasado, el periodista puso al aire en el programa Periodismo Para Todos (PPT) un video donde un chico apodado "El Polaquito" confiesa que roba, se droga y que mató "a un transa porque sí".

Según denunció Grabois, asesor del Vaticano en el país y líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, el niño "fue secuestrado para la entrevista" para "vender un producto televisivo o hacer politiquería barata”. En base a esto, Grabois afirmó que denunciará penalmente a Lanata y a su producción.

Este martes, el equipo de Lanata contactó a Grabois y ambos mantuvieron un fuerte diálogo telefónico donde se entrecruzaron insultos y chicanas.

"Es la segunda vez que tengo que desmentir falsedades de su programa. Lo que hicieron no es solamente repugnante desde el punto de vista moral, sino que implica la comisión de una cantidad importante de delitos de violaciones de leyes y tratados internacionales de derechos del niño”, reclamó Grabois.

Lanata le respondió: "A usted le molesta que estos chicos tengan que ver con su organización, o que lo vean todos los días y no hagan nada para cambiarlo. Lo felicito por sus intervenciones, lograron muchísimo. Las mías logran que el país hable de esto, y no de las imbecilidades que hacen ustedes".

La discusión se fue acalorando hasta que Grabois le dijo que lo que hacía en su programa era "despreciable".  Ante eso, Lanata contestó: "Yo hasta ahora no le dije que usted es un oportunista que lucra con los niños, así que no me diga despreciable, yo no dije que usted es un cerdo".

El accidentado diálogo tuvo fin de una manera inesperada, debido a una sentencia del conductor.

"Vayase a la mierda Gabois", concluyó la conversación Lanata.

El video de la polémica

El clip del programa de Lanata que fue puesto en cuestión por Grabois muestra a un niño de 12 años que admite haber delinquido:

Temas relacionados