iProfesionaliProfesional

Bajó nuevamente al Conurbano y pisó el distrito K de Avellaneda con la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González
19/07/2017 - 12:46hs

El presidente Mauricio Macri se metió de lleno een la campaña legislativa y bajó nuevamente al Conurbano para apuntalar a los candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El martes estuvo en La Matanza y este miércoles fue a Avellaneda, dos distritos gobernados por intendentes kirchneristas.

En el sur boanerense puso en marcha una tunelera de 12 kilómetros de la planta depuradora de Dock Sud.

"Una obra histórica", dijo en su discurso esta mañana, acompañado de la candidata a senadora nacional, Gladyz González, y el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

"La verdadera grieta es la que generó la resignación -remarcó en tono electoral-  Que haya argentinos que tienen cloacas y argentinos que no".

"Esa grieta la cerramos trabajando juntos", señaló.

"Tenemos que creer en nosotros mismos, que es lo más importante, creer en lo que somos capaces de hacer", pidió el mandatario.

 "Es un día histórico. Hoy la tuneladora comienza a hacer este trabajo, que me llena de esperanza, [por el que] un millón y medio de personas van a tener cloacas", afirmó.

El Presidente dijo que la obra "es el trabajo más importante que está financiando el Banco Mundial en este momento en el mundo" y explicó que se construirán 12 kilómetros de túnel a 40 metros de profundidad "para llevarse residuos cloacales".

"Es una obra histórica para cumplir con algo que nos prometieron hace muchos años, una vergüenza más: limpiar el Riachuelo. Este es el primer paso en serio para tener el Riachuelo limpio", agregó.

Para diferenciarse del kirchnerismo, pero sin nombrarlo, el mandatario dijo que las obras públicas ahora "comienzan y terminan en la fecha comprometida y sin corrupción" y "además generan trabajo del bueno".

El martes, Macri estuvo junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en un acto en González Catán, La Matanza, principal bastión electoral del cristinismo.

En La Matanza, Macri y Vidal animaron un duelo dialéctico con la intendenta local y primera candidata a concejal de Unidad Ciudadana, Verónica Magario.

La jefa comunal llevó a su gabinete en pleno y a Fernando Espinoza para reclamarle a las autoridades $2.000 millones en obras. 

Temas relacionados