iProfesionaliProfesional

Eran diferentes modelos, por lo que es difícil adivinar el valor total del intento, pero al ser productos de Apple, se trata de decenas de miles de dólares
19/07/2017 - 13:09hs

Si se intentan contrabandear docenas de iPhones, tal vez atarlos al cuerpo y tratar de esconderlos debajo de la ropa no es la mejor manera de pasar por la aduana.

Una mujer experimentó esta manera mientras trataba de esconder 102 iPhones al ingresar a Hong Kong desde la vecina ciudad china de Shenzhen, donde, irónicamente, muchos teléfonos de Apple se fabrican en la gigantesca planta de la empresa Foxconn

Según el diario digital chino XMNN, funcionarios de aduanas hongkonesas sospechaban que la mujer podría estar contrabandeando algo porque llevaba una chaqueta sobre su blusa a pesar del calor del verano asiático y tenía un aspecto torpe y voluminoso en la parte superior del cuerpo a pesar de sus brazos y piernas relativamente pequeños.

La inspección reveló que la mujer había atado los teléfonos a su cuerpo debajo de su ropa. Todos esos celulares terminaron dando a la mujer un suplemento de más de 40 libras de peso, que es lo que sucede cuando se atan con una correa un montón de teléfonos inteligentes al cuerpo.

Las fotografías muestran diferentes modelos y colores, por lo que es difícil adivinar el valor total del intento de contrabando, pero al ser productos de Apple, se trata de decenas de miles de dólares.

La contrabandista ni siquiera tiene el récord no oficial de la mayoría de los iPhones contrabandeados capturados en Shenzhen. Esa notoriedad  pertenece a un hombre que, según el diario digital Kotaku, fue arrestado en 2015 con 146 iPhones atados a su cuerpo.

Temas relacionados