iProfesional

"Queremos crear condiciones para que haya más trabajo", defendió el vicejefe de Gabinete. El Gobierno analiza realizar cambios después de las elecciones
19/07/2017 - 14:54hs

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, intentó llevar calma sobre la reforma laboral que tienen pensando llevar adelante el Gobierno luego de las elecciones, al aclarar que "será por consenso" y "no necesariamente implica una mayor vulnerabilidad del trabajador".

"Lo vamos a hacer en base a consenso y al diálogo. No es que va a haber sorpresas y va a caer un exocet -misil- sobre la cabeza de nadie", remarcó.

En diálogo con Radio La Red, Quintana remarcó que una reforma no implica "necesariamente mayor vulnerabilidad del trabajador en absoluto, es ver como podemos cuidando a los trabajadores tener un mercado moderno para todos".

Y remarcó: "Queremos crear condiciones para que haya más trabajo".

"Llevamos tres trimestres en los que la economía empezó a crecer", calculó.

"Nuestras estimaciones dicen que lo estamos haciendo a una tasa anualizada por arriba del 4%, pero sabemos que hay mucha gente a la que no le llegó -admitió- Necesitamos crecer 20 años a este ritmo para ser el país que soñamos", diagnosticó.

Reconoció que "cerca del 30% de la población está en en la pobreza y eso duele", pero remarcó que es un cuadro que "se arrastra desde hace décadas y se volvió crónico".

"Salir de eso es un esfuerzo de toda la sociedad que va a llevar mucho tiempo", indicó Quintana, quien consideró que se están dando los pasos correctos.

"Lo primero que había que hacer era generar bases sólidas. Cualquier economía se solventa a través de la confianza y para reconstruirla, lo primero es decirnos la verdad. Acá durante años se usó la mentira como herramienta política", disparó el vicejefe de Gabinete.

"Tenemos un futuro maravilloso, si nos decimos la verdad y los que estamos en el Gobierno no robamos", señaló en Radio La Red.

Además, Quintana fue consultado sobre la figura de Cristina Kirchner y el potencia apoyo que tiene del electorado en el territorio bonaerense.

"Ella es candidata en la Provincia y si bien puede tener ese 25% o 30% de apoyo que dicen, cuando uno ve el país, no tiene esa representación: ahí hablamos de un número que está entre el 12% y el 15%", evaluó.

Finalmente, el funcionario aseguró que "el Gobierno no esta obsesionado" por ver presa a la ex Presidente, "sino por generar trabajo para todos".