iProfesional

La renuncia de Ton Büchner, número uno de la química AkzoNobel, tuvo efecto "inmediato". La compañía confirmó a Thierry Vanlancker en su lugar
19/07/2017 - 14:48hs

La compañía líder en pinturas y uno de los mayores proveedores de químicos especiales del mundo, AkzoNobel, confirmó este miércoles la renuncia de su CEO, Ton Büchner. 

La decisión del líder global tuvo efecto inmediato, debido a que el número uno adujo causas de salud. "Para mi esta decisión fue extraordinariamente difícil de tomar, pero mi foco debe estar ahora en mi salud", dijo el ex CEO a través de un comunicado.

El belga y ex DuPont, Thierry Vanlancker, quien lideraba la división de specialty chemicals de AkzoNobel desde 2016, ya fue confirmado en su lugar. 

Büchner se sumó a la multinacional química en 2012, y desde la compañía le reconocieron la responsabilidad por una importante mejora en la performance, un incremento en la rentabilidad, y haber llevado al flujo de efectivo a niveles récord. 

"Es con gran pesar que Ton tiene que dar un paso al costado debido a razones de salud", dijo a través de un comunicado Antony Burgmans, Chairman de la junta de supervisión de la compañía. "Será extrañado en la junta directiva y también por muchos colegas de AkzoNobel alrededor del mundo. Le deseamos lo mejor y esperamos que ahora sea capaz de enfocarse en su propia salud".