iProfesional

Marcos Peña asegura que "no habrá ajuste después de las elecciones"
19/07/2017 - 16:17hs

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que desde el Gobierno sabían que "estos dos años serían los más complejos".

A menos de un mes para las PASO, el jefe de ministros rechazó que el Gobierno esté estudiando realizar un ajuste después de las elecciones.

"No hay ajuste después de las elecciones", aseguró el funcionario y agregó que "el año que viene será de más crecimiento, más empleo, créditos hipotecarios y obra pública".

En ese sentido, criticó que "algunos dirigentes tienen el deseo de que fracase el Gobierno".

El jefe de Gabinete se refirió al aumento generalizado de precios y explicó: "La inflación de este año es la mitad que la de 2016. Y en 2018 pasará lo mismo. Luego bajará a un dígito en 2019”.

“Sabíamos que estos dos años serían los más complejos porque teníamos que sincerar muchas mentiras, pero a través del gradualismo estamos yendo hacia un crecimiento sustentable por 20 años", afirmó.

Si bien confió en que Cambiemos ganará las elecciones, consideró que las legislativas del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre no condicionarán la gestión. "Somos el emergente de una ola de cambio que va más allá de una elección de medio término", dijo durante una entrevista en A24.

En el mismo sentido se manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien negó que tras los comicios de octubre el Gobierno vaya a realizar un ajuste en la economía.

“Es la misma campaña del miedo que la de 2015, cuando decían que íbamos a sacar todos los derechos y las conquistas sociales, y no solo no las sacamos si no que las mejoramos", señaló.

"Esa campaña del miedo no la podés usar en todas las elecciones porque va perdiendo fuerza y es lógico que la use toda la oposición en general porque tienen mucho en común, han sido parte del gobierno kirchnerista en estos 12 años", sentenció en declaraciones radiales.