iProfesional

Fracasó la venta del Banco Patagonia a una entidad del ámbito local

Banco Macro retiró la oferta para comprar la entidad propiedad del Banco do Brasil. Anteriormente habían desistido el BBVA Francés y el Itaú 
19/07/2017 - 19:18hs
Fracasó la venta del Banco Patagonia a una entidad del ámbito local

Banco Macro no seguirá adelante con una oferta final para comprar Banco Patagonia a Banco do Brasil tras iniciar negociaciones exclusivas a principios de este mes, según dos personas con conocimiento del tema la informaron a la agencia Bloomberg. Consultados, en el Macro no hicieron comentarios.

Macro, propiedad de Jorge Brito, fue el último postor en la carrera para comprar una participación mayoritaria en el Patagonia, lo que pone en riesgo el proceso de venta. BBVA Banco Francés e Itaú Unibanco se retiraron después de ser preseleccionados junto con Macro, que había presentado una oferta que valuaba al banco en US$1.800 millones.

Macro recaudó u$s766 millones el mes pasado en una venta de acciones tras señalar que quería buscar adquisiciones. Banco do Brasil, el mayor banco por activos de Latinoamérica, contrató a JPMorgan Chase & Co. en 2016 para asesorarlo sobre una posible venta de su filial argentina en tanto buscaba formas de mejorar sus ratios de capital.

Macro surgió como el primer postor cuando BBVA Francés enfrentó obstáculos regulatorios tras negarse a pagar u$s74,2 millones en impuestos sobre la renta de 2016, dejando al banco envuelto en una disputa judicial.

Banco do Brasil ha dicho previamente que podría vender acciones de Patagonia en una oferta secundaria si no alcanza un acuerdo en su precio objetivo.

Temas relacionados