iProfesional

El reconocido sommelier Aldo Graziani acaba de lanzar un espacio con un formato que propone disfrutar del vino de manera relajada 
19/07/2017 - 20:32hs

El reconocido sommelier Aldo Graziani, quien lleva las riendas del espacio Aldo`s y de Casa Cruz, acaba de abrir las puertas de su primer bar de vinos en la Ciudad de Buenos Aires. 

Aldo`s Wine Bar está ubicado en Paraguay 823 y su concepto gira en torno a ofrecer excelentes vinos a precio de vinoteca y una gastronomía más sencilla pero haciendo foco en las materias primas

Según detalló el propio Graziani, este proyecto surgió como una respuesta ante el boom de locales que ofrecen cervezas artesanales. 

"Después de ver la proliferación de cervecerías, que atraen a un público joven que busca pasarla bien sin demasiadas pretensiones, pensé por qué no teníamos en Buenos Aires opciones similares pero con el vino como protagonista", explicó el sommelier.  

Frente a ello, "el desafío fue diseñar un lugar pequeño, pero cálido al mismo tiempo, estratégicametne ubicado, que invite a comer una rica tapa o un sandwich acompañado por una o media copa de un gran vino, con un precio ajustado", agregó. 

"En Aldo´s Wine Bar podés disfrutar una super hamburguesa con media copa de un muy buen vino por menos de $200, en un ambiente canchero y contemporáneo", completó Graziani.

En efecto, entre la selección de etiquetas que pueden disfrutarse en este nuevo espacio se destacan buenos exponentes con una excelente relación calidad-precio como Tinto Negro Malbec 2015, a un valor de $195 la botella. 

Al mismo precio se puede optar por otro vino elaborado por Alejandro Sejanovich, como es el caso de Anko Malbec 2015. 

Entre los blends tintos, se destaca como propuesta Gran Lurton Corte Argentino 2013, que tiene un precio de $420. También, 2 Km Cabernet Franc-Malbec 2015, de Finca Beth, a $490. 

Lo interesante es que el servicio ofrece diariamente entre 15 y 20 vinos para degustar por copa o media copa. En este sentido, es posible optar por tres medidas: 75 cm3, 150 cm3, 250 cm3. 

Así por ejemplo, si se elige Rompecabezas Cabernet Franc 2014, de Bodega Finca Beth, se puede pagar $490 por la botella o entre $109 y $280, dependiendo de la medida de la copa. 

En cuanto a la comida, según Graziani, se caracteriza por "platos simples, ricos, con excelentes materias primas, diseñados por el chef Maximiliano Matsumoto".

Los sandwiches y hamburguesas rondan los $140; las ensaladas van de los $120 a los $160. También hay tapas para picotear, como tortillas ($95), pulpitos en aceite de oliva ($105) o empanadas de lomo ($95 las dos unidades). 

Aldo´s Wine Bar está abierto de lunes a sábado, de 11 am hasta medianoche.

[email protected]

Temas relacionados