iProfesional

Moreno, sin filtro: "Lousteau se sigue masturbando" y otras frases picantes

El exministro kirchnerista también se despachó contra Carrió, a quien no le reconoce "entidad intelectual"; y el Gobierno, al que tildó de "experimento"
19/07/2017 - 21:25hs
Moreno, sin filtro: "Lousteau se sigue masturbando" y otras frases picantes

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno volvió a la agenda pública a base de comentarios ácidos, especialmente contra quien fuera su "rival" por la resolución 125 durante el kirchnerismo, el entonces ministro de Economí­a, Martí­n Losteau.

Fue en una entrevista para Revista Paco, donde el precandidato de la lista Honestidad y Coraje se despachó con frases picantes contra Mauricio Macri, Cambiemos, Elisa Carrió, el radicalismo, entre otros.

A continuación, los dichos más polémicos:

- "Lousteau se sigue masturbando hasta hoy. Tiene cuarenta y pico de años y sigue pareciendo un enfant terrible. Es como un chico. No es serio. Cómo se viste, cómo funciona, cómo piensa".

- "Hace cosas de adolescente. Masturbarte a cierta altura de tu vida está bien, dicen los psicólogos que confirmás el sexo. Ahora, cuando ya pasaste los veinte, es raro. A los treinta, es difí­cil. Cuando ya pasaste los cuarenta, vas para cincuenta, pensás como un chiquito y te vestí­s como un chiquito, tenés el pelo de un chiquito... bueno, sos un chiquito", añadió.

- "Yo le pregunté a la Presidenta si le daba la mano y ella me dijo: 'No, yo le doy un beso'. 'Ah, qué suerte', dije yo. Después le mostré el artí­culo".

- "Va a ser redivertido Carrió, Lousteau y Moreno en un debate en la Cámara de Diputados".

- "Yo discuto sobre todo con Lousteau. A Lilita no le doy ninguna entidad intelectual, no se puede sostener un debate con ella. Y de los mí­os no voy a hablar, porque yo confronto con Macri".

- "Lo mejor que podí­a dar este gobierno en términos económicos ya pasó. Fue marzo, abril y mayo. Y fue horrible. Cuando lleguemos a octubre, no sé si Carrió va a tener los 36 puntos que tiene ahora. Porque este modelo da cada vez menos expectativas".

- "Yo vi a los radicales pasar de 40 a 2 puntos muy rápidamente. Porque los radicales tienen la lealtad de un mosquito. Entonces, cuando no les alcanza la plata, votan algo que les dé plata. Y eso es el peronismo".

- "Nos equivocamos. No es Mauricio Macri, es Blanco Villegas, lo crió la mamá, que es Blanco Villegas, y los Blanco Villegas son los dueños de todas las vacas del sur de la provincia de Buenos Aires. Y la mamá le decí­a: "nene, si alguna vez llegás a algo, solucionanos el problema a nosotros los del campo." Y el campo para ellos es trigo, maí­z, soja y vacas. Y Macri solucionó el problema de ellos".

- "Esto no es un modelo económico. No tiene consistencia interna. Lo llamábamos modelo oligárquico durante el primer semestre de 2016, pero ya en el segundo semestre empezamos a decir que esto era un experimento. Para que haya un modelo tiene que haber consistencia interna. Un experimento, en cambio, es ensayo y error".

- "Estas bestias se metieron con el precio de la comida. Por eso decimos que este es un experimento oligárquico, que aparte está terminando. Desde antes de Perón y Eva que nadie se metí­a con el precio de la comida".

-"Yo hice una experiencia con jóvenes. Les pregunté cuándo pensaban que Videla habí­a sacado las retenciones. Me respondieron que, si el golpe hubiera sido el 24 de marzo de 1976, las habrí­a sacado el 25 de marzo. Y no, fue cuatro años después. Videla fue un genocida. Tiraba a mis compañeros vivos al mar. Pero si se hubiese metido con el precio de la comida, no hubiera podido tirar a mis compañeros vivos al mar".

- "Nosotros hicimos una apuesta importante a construir dentro del modo de producción capitalista al sector que, siendo ganador del modelo, dinamizara la inversión. No fuimos capaces de organizar a ese sujeto económico, que era ganador del modelo, en un sujeto polí­tico. Pero es culpa nuestra, de los peronistas".

- "Nuestro modelo, hacia fines de 2012, se habí­a concretado. Ahí­ tendrí­amos que haber dado el salto a un modelo nacional y popular con orientación a la producción, dejando de lado al consumo".

- "Cristina consideró, desde su evaluación polí­tica, que no estaban dadas las condiciones. Y uno es un soldado y acata y así­ tiene que ser. Pero no es que no se debatió hacia el interior del gobierno. Se debatió y se decidió eso".

- "La evaluación nuestra es que la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo como fue: 25% de peronistas, 25% de radicales, 15% gorilas, 15% progres, 10% no sabe/no contesta, 10% que vota a ganador. Dependiendo de cómo se armen las alianzas es que gana uno u otro".

Moreno con Moria

Durante la entrevista, Moreno charló telefónicamente con Moria Casán, de donde se extrajeron las siguientes frases:

"Vos no podés permitir que pase lo que pasó ayer en un supermercado. Ese no es mi pueblo. La gente hace ocho horas de cola para aprovechar una promoción. Que no es para comprar un televisor, como es en Estados Unidos, ¡es para comprar un kilo de carne picada!" Pero claro, m'hija, no es que vos decí­s 'estuve ocho horas, entré corriendo al shopping, porque me compré un Armani, porque me compré un plasma de 40 pulgadas...' ¡No! ¡Para comprar carne picada, un paquete de salchichas!".

- "No puede ser que los padres no puedan festejar el Dí­a del Padre porque si juntan a los hijos y a los nietos, juntan quince, y necesitan 2.500, 3.000 pesos para hacer un asado y no los tienen. Ese no es mi paí­s".

- "¿Viste que van y llaman a estos gurúes que les enseñan a respirar? Parece una tonterí­a, pero no es una tonterí­a. Ellos (por el Gobierno) quieren que vos te armonices con el universo y si el de al lado se muere de hambre, bueno, vos seas feliz igual. Pero nosotros no somos así­. Si alguien se te muere de hambre al lado la pasás mal, porque alguien te enseñó que en este paí­s vos no te realizás si la sociedad no se realiza. Aunque nades en plata, si estás en un mar de pobres, tenés un problema. Estos están empobreciendo a la Argentina. Entonces, no nos sentimos bien".

- "¿Cómo vas a mandar a la policí­a a reprimir trabajadores? Siempre hay un marco de negociación, siempre se puede encontrar la resolución del conflicto en términos polí­ticos. Siempre va a haber conflicto, es inevitable. Pero los tenés que resolver de otra manera. Habí­a más policí­a que trabajadores. El que siembra tormentas cosecha tempestades. No sé adónde quieren llegar".

- "¿Sabés lo que pasa, Moria? Yo solo prendo la tele cuando estás vos. Y me deleito con vos. Lo demás no lo miro. Yo sólo te miro a vos. Con mi esposa al lado, ¿eh? Tranqui."

- "Mi mujer cocina muy bien, cocina los viernes a la noche y los sábados a la noche. Los domingos es más de lo que quedó. Ella cocina los sábados, entonces, y yo los domingos lavo los platos. Somos de conversar mucho, uno conversa ahora por la edad, pero no te creas que no hacemos nuestras cosas también".

- "Lo tuve de obispo a Bergoglio cuando estaba acá, y cuando me voy a Roma lo tengo de obispo a Francisco. Y es la misma persona, y eso para mí­ es una gracia. Y eso me permitió sobrellevarlo mejor. Los domingos y los miércoles cuando lo escuchaba con ese italiano fantástico que tiene Francisco, y que parece que te habla al oí­do me hizo pasar mejor mi estadí­a allá".