iProfesional

Luego de haber adquirido la fabricante de envases, Arcor decidió usar dinero obtenido en el mercado para ampliar los negocios y mejorar el perfil de deuda
20/07/2017 - 12:02hs

Usando fondos obtenidos en los mercados de capitales, Arcor decidió inyectar $ 700 millones (u$s 41 millones) en la papelera Zucamor, productora de envases que la multinacional cordobesa adquirió el mes pasado por u$s 128 millones. El objetivo de este aporte de capitales se vincula en la necesidad de apoyar los negocios de su controlada y de cancelar pasivos.

Según consta en el acta de directorio Nº 2288 de Arcor, realizada la semana pasada, los fondos serán aportados en varios tramos "según las necesidades financieras de Zucamor", empresa que pasó a formar parte de su pool de activos tras un acuerdo alcanzado en abril pasado y que le aportó a la alimenticia de la familia Pagani siete plantas industriales en cinco provincias dedicadas a la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero y bolsas de papel para diversos segmentos industriales, como cemento, harinas y azúcar.

Esto se suma a la presencia que ya tiene en el negocio del packaging a través de Cartocor, una empresa líder en el negocio de papel y cartón, flexible y material POP en el país.

Además de las siete plantas de producción, la compañía también incorporó 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación.

Durante la reunión, el directorio de Arcor también decidió un aporte de u$s 1 millón a su filial en Colombia, Dos En Uno "a fin de equilibrar su situación patrimonial".

Por otra parte, el directorio de Arcor definió la aplicación parcial de los fondos que obtuvo gracias a la colocación en los mercados de una serie de Obligaciones Negociables (ON), Clase 9 por u$s 150 millones y vencimiento en julio de 2023. De acuerdo al acta del encuentro, los directores de la fabricane del Bon O Bon utilizaron el dinero para cancelar intereses de emisiones anteriores por u$s 15 millones, y obligaciones financieras por otros u$s 18 millones con entidades bancarias locales.