iProfesionaliProfesional

La compañía argentina de compraventa de acciones en Internet podría venderse o sumar un vendedor. El banco brasileño tendría las mayores chances
20/07/2017 - 01:09hs

El sitio argentino de compraventa de acciones InvertirOnline estaría en conversaciones con varias empresas para encontrar un nuevo socio inversor o incluso un comprador.

La firma, fundada por el actual diputado tucumano por Cambiemos Facundo Garretón, ya ha avanzado negociaciones con la financiera argentina Puente; un fondo californiano vinculado a Ken Howery (cofundador de Paypal); y el banco brasileño Itaú.

Por el momento, este último llevaría las de ganar, ya que habría acercado una oferta para quedarse con el total accionario de la empresa que arrancó en el año 2000 gracias al aporte de la Bolsa de Tucumán y el Banco Comafi, aunque este último se retiró en 2013.

Por su parte, Puente habría propuesto una fusión en tanto que el fondo estadounidense habría propuesto entrar a la empresa con una porción del capital. Se desconocen los montos de las ofertas.

Luego de sobrevivir a la "burbuja de las .com", InvertirOnline amplió sus operaciones a Colombia, Chile, México y EE.UU., donde posee una participación en Bulltick Capital Markets, marca a través de la cual operan. También está presente en Brasil y Perú, pero mediante acuerdos comerciales.

Itaú sería el que tendría mayores posibilidades, aunque no todos los accionistas están convencidos de desprenderse de su participación en la empresa, según indica La Nación.

Una gran parte de ellos quieren incorporar un socio que ayude a hacer crecer la compañía hasta llegar a ser un "unicornio" –como se denomina a las empresas con un valor de mercado superior a u$s1.000 millones–, como MercadoLibre (vale más de u$s12.000), Globant, OLX y Despegar.