iProfesional

Buryaile: "Argentina alcanzará este año la mayor cosecha de la historia, con 137 M de toneladas de granos"

El ministro de Agroindutria fue a la inauguración de Exposición Rural y habló de las legislativas. "Definiremos si miramos al futuro y o al pasado", dijo
20/07/2017 - 13:56hs
Buryaile: "Argentina alcanzará este año la mayor cosecha de la historia, con 137 M de toneladas de granos"

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, adelantó que Argentina alcanzará este año una producción récord de maíz de 49 millones de toneladas, lo que permitirá obtener "la mayor cosecha de la historia, con 137 millones de toneladas" de granos, al participar, el miércoles del corte tradicional de cintas que dejó inaugurada la edición 131° de la Exposición Rural.

"Este año Argentina se juega una parada importante. Vamos a definir si miramos al futuro y o al pasado", agregó el ministro en directa alusión a la importancia que tiene para el gobierno y el sector agropecuario el resultado que pueda surgir de las próximas elecciones legislativas.

En el predio de La Rural, Buryaile dijo que "en el trigo, la producción creció 7millones de toneladas, lo que implica por ejemplo 250.000 viajes más en camión" y recordó que hubo "un crecimiento del 4% en el rodeo vacuno, que llegó a 54 millones de cabezas".