iProfesional

Hace dos semanas la compañía eliminó definitivamente el equipo de trabajo de prendas inteligentes, con el que creyó que podría igualar a Apple o Fitbit
20/07/2017 - 14:57hs

Intel dio un paso atrás en el negocio de los "vestibles" ("wearables"): según un reporte de la cadena CNBC, la compañía despidió en noviembre al 80% del equipo que hizo el "smartwatch" Basis y ahora ejecuta el cierre definitivo de la división.

En 2014 la empresa intentó enfatizar su negocio en las prendas inteligentes y para ello trabajó en artículos para la salud, incluyendo dispositivos para monitorizar tus ejercicios.

Sin embargo, este interés se desvaneció, al punto de no mencionar las prendas inteligentes en sus reportes financieros.

En noviembre el diario digital Techcrunch informó que la compañía retrocedía en el negocio de las prendas inteligentes debido a que no le había funcionado como esperaba.

Según CNBC, el fabricante de chips dejó ir a alrededor del 80% del equipo detrás de Basis en noviembre. Los empleados tuvieron la oportunidad de trasladarse a otras áreas del negocio.

Hace dos semanas la compañía eliminó definitivamente el equipo de trabajo de prendas inteligentes, con el que en 2014 pensó que podría igualar a Apple o Fitbit, con un lanzamiento por todo lo alto que incluía el apoyo de celebridades como 50 cent.

Datos de Strategy Analytics de mayo aseguran que Apple sigue siendo el líder del mercado de prendas inteligentes, a pesar de solo tener un reloj con dos generaciones en el mercado.

En los primeros meses del año se vendieron más de 22 millones de dispositivos de marcas como Apple y también de Fitbit y Xiaomi, que encabezan el ranking de popularidad.