iProfesional

La productora de agroquímicos echó sin causa, según denunció el sindicato de trabajadores de la industria química. El lunes arranca la negociación
20/07/2017 - 15:26hs

Tras una jornada de tensión y protesta por los 24 empleados cesanteados en la planta de Atanor, en la localidad cordobesa de Río Tercero, se decretó el miercoles la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

El lunes arrancará la negociación entre las partes, en la industria que cuenta con unos 350 empleados directos.

La productora de agroquímicos, que tiene en Río Tercero una de sus principales plantas, despidió sin causa, según denunció el sindicato de trabajadores de la industria química.

El intendente Alberto Martino salió a repudiar la decisión. Dijo que la industria hace poco tiempo aseguraba la ejecución de un plan de inversión de u$s70 millones en cinco años, y que “no iba a despedir a nadie”.

Por su parte, en un escueto comunicado, la firma se limitó a explicar que “la difícil decisión de desvincular a los empleados es para potenciar eficiencia y garantizar la continuidad en la actividad productiva”.

Desde el sindicato, José Requena dijo que “se mantiene el estado de alerta y asamblea permanente”, porque entienden que aún no están garantizadas las fuentes de trabajo.

"Fue acatada por el sindicato y se retrotrajo la situación al martes. No hay despedidos. Tenemos 15 días hábiles para lograr entendimiento. No somos optimistas", agregó.

La compañía, parte del Grupo Albaugh, realizó un recorte de personal en varias plantas del país: Baradero, Munro y Río Tercero. Por ello, los obreros que se manifestaron el miercoles temen que queden firmes los despidos ordenados y puedan incluso incrementarse.

Los cesanteados no pudieron ingresar este miércoles a la planta. Es que ya tenían las indemnizaciones depositadas en sus cuentas bancarias. La mayoría tiene entre 20 y 30 años de servicio.

Atanor Río Tercero se dedica a la producción de herbicidas, Glifosato, 2,4-D y Atrazina.