iProfesional

Vidal: "Si Cambiemos no gana, estará condicionada la pelea contra las mafias"

Al igual que Macri, la gobernadora bonaerense busca apuntalar a los candidatos del oficialismo. El Presidente se mostró esta semana en dos distritos K
20/07/2017 - 16:09hs
Vidal: "Si Cambiemos no gana, estará condicionada la pelea contra las mafias"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se sumó a la campaña para apuntalar a los candidatos de Cambiemos en los comicios legislativos.

Con un fuerte discurso electoral, alertó este jueves que "si Cambiemos no gana, estará condicionada la pelea contra las mafias, el narcotráfico y el juego ilegal"

Además, Vidal destacó que la lista de candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires esta "integrada por gente honesta".

El PRO postuló a senadores al exministro de Educación, Esteban Bullrich, y la extitular de Acumar, Gladys González.

"Por algo esta pelea (contra las mafias) empezó en diciembre de 2015 y no 25 años antes cuando gobernaron otros. Todos ellos forman parte de las alternativas que se presentan a disputar esta elección con nosotros", indicó apuntando directamente contra los principales postulantes de la oposición que competirán en la provincia: Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), Sergio Massa (Frente Renovador) y Florencio Randazzo (Cumplir). Todos funcionarios del gobierno anterior.

"¿Vamos a seguir dando las peleas? Sí. ¿Vamos a estar más condicionados que ahora? También", agregó.

Vidal también opinó sobre la situación económica y social y defendió las medidas del Gobierno. Propuso que para reducir el déficit fiscal "tiene que haber un violento ajuste de la política". Para la mandataria, hay que "ajustar cargos, asesores y el tamaño de las legislaturas".

Y destacó las "medidas de apoyo y sostén" que se están dando desde el Estado a la población, como los descuentos de hasta el 50% en la compra de alimentos en supermercados a través del Banco Provincia.

"Hemos ido evolucionado, de abril de 2016 a abril de este año, se generaron 140.000 puestos de trabajo y en mayo se esperan 150.000", recalcó.

Y, al igual que Macri, metió en la agenda electoral la reforma tributaria prometida por la Casa Rosada desde el año pasado.

"Los argentinos no damos más de impuestos, y para bajarlos hace falta un consenso de los gobernadores, gobierno nacional e intendentes. Debe hacerse todo en conjunto", expresó en el canal América.

Vidal tiene previsto esta semana un raid por terrenos de Cambiemos. Este jueves estará en Quilmes, el viernes irá a La Plata y el sábado visitará Mar del Plata.

Se suma, así, a la estrategia de Mauricio Macri para impulsar sus candidatos. El Presidente bajó esta semana la Conurbano y aprovechó la inauguración de obras para polarizar con el kirchnerismo en distritos donde los K pisan fuerte, como La Matanza y Avellaneda.