Marketing

Tras la polémica, Audi tuvo que pedir disculpas por su comercial machista

20-07-2017 Un spot publicitario generó la molestia e indignación de miles de mujeres en China, luego que se expusiera a la mujer como un auto de segunda mano
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El fabricante aleman Audi tuvo que pedir disculpas públicas a raiz de la indignación que causó un spot publicitario en miles de mujeres en China, luego que se expusiera a la mujer como un automóvil de segunda mano.

En la imagen publicitaria se ve en pleno altar y frente a un sacerdote, a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo.

El ofensivo anuncio se transmitió a través de internet y en varias salas de cine y arranca con la irrupción de la suegra, mientras los novios dicen sus votos en el altar, para inspeccionar la "mercancía": la mujer que su hijo ha elegido para casarse.

Tras el aprobado inicial que hace a todos respirar tranquilos, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia.



La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: "una decisión importante debe hacerse con cuidado".

Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

Como era de esperar, el promocional ha sido fuertemente criticado en el país asiático y calificado por algunos internautas como "repugnante" y "basura machista", mientras que otros animaron al boicot a la compañía y le exigieron que pidiera disculpas.

SECCIÓN Marketing