iProfesionaliProfesional

Era el único país del bloque que no había validado el pacto. Contempla la quita de aranceles para el ingreso de autos y carne locales a la nación africana
20/07/2017 - 19:53hs

El Gobierno informó este miércoles que presentó en la sede del Mercosur su ratificación de un acuerdo comercial del bloque regional con Egipto firmado hace años, lo que permitirá que el pacto finalmente entre en vigencia en un mes.

El acuerdo había sido cerrado en 2010 entre los miembros del bloque sudamericano y Egipto, pero como la Argentina no lo había ratificado nunca entró en vigencia. Brasil, Uruguay y Paraguay –los otros miembros fundadores del Mercosur– ya lo habían ratificado, señaló el Gobierno.

"Luego de realizar el depósito de la ratificación del documento en la sede del Mercosur en Asunción del Paraguay, el acuerdo en 30 días tendrá plena vigencia", amplió el Ministerio de Producción en un comunicado.

El acuerdo establece, entre otras cosas, la eliminación de los aranceles para la importación de Egipto de carne bovina, de peras, de manzanas y de vehículos terminados y autopartes.

Con la llegada al poder de gobiernos liberales en Argentina y Brasil, los líderes del Mercosur están haciendo esfuerzos para cerrar acuerdos comerciales con otros bloques y países, como la Unión Europea, Canadá y Corea del Sur.