iProfesional

La aerolínea del grupo IAG pasará de operar tres rutas a cinco desde el 29 de octubre hasta fines de marzo, aumentando 67% su capacidad 
20/07/2017 - 20:13hs

La aerolínea de bajo costo Level anunció que incrementará de tres a cinco los vuelos semanales de su ruta Barcelona-Buenos Aires desde el 29 de octubre y durante toda la temporada del invierno europeo.

La compañía aérea del grupo IAG había comenzado a operar esta ruta el 17 de junio, con una frecuencia de tres veces por semana, saliendo martes, jueves y sábados desde Ezeiza a las 12 y llegando a la ciudad catalana a las 05.45 (hora de España).

Desde el 29 de octubre, las frecuencias cambiarán a los días lunes, miércoles y viernes, partiendo a las 15.10 del aeropuerto Ministro Pistarini y llegando a Barcelona a las 7.50 (hora local).

A partir de esa fecha se añadirán los jueves y domingos, con salida a las 23.15 de Ezeiza y llegada El Prat a las 15.55 (hora local).

De esta forma, la low cost de "larga distancia" aumentará 67% su capacidad en esta ruta, pasando de 39.564 asientos a 65.940 hasta finales de marzo. Para ello, utiliza aviones Airbus A330-200, con capacidad para 314 personas, repartidos entre 293 en la clase turista y 21 en turista "premium".

"Los clientes de Level en Argentina podrán aprovechar estos meses para visitar numerosas ciudades españolas como Sevilla, Palma de Mallorca o Bilbao, y otros más de 50 destinos europeos, de forma rápida y sencilla, conectando su vuelo Level a Barcelona con los servicios que ofrece la aerolínea Vueling a ciudades como París, Milán, Roma o Berlín", amplió la empresa.

Por último, la aerolínea argumentó que durante las Fiestas de Fin de Año muchos argentinos que residen en Europa vuelven a su país de origen para disfrutar del verano.