iProfesional

Por medio de algunas preguntas, puede conocer qué tipo de herramientas financieras puede utilizar para maximizar la rentabilidad de sus ahorros
24/07/2017 - 23:32hs

Cuando ingresa un dinero extra –ya sea por la llegada del aguinaldo, la venta de un auto, un bono laboral o la posibilidad de ahorrar– siempre sobrevuela una pregunta: ¿cómo lograr que esos fondos no pierdan valor o rindan más?

La mejor respuesta siempre es la inversión. El Banco Galicia le ofrece un equipo de especialistas financieros que le brindarán asesoramiento personalizado para orientarlo y ayudarlo a tomar la decisión correcta.

En este sentido, es necesario conocer el perfil de inversor para elegir una opción que se adecúe a sus necesidades.

Para ello, primero hay que saber si la inversión es a corto, mediano o largo plazo. Luego debe determinarse cuánto riesgo se está dispuesto a asumir y qué rentabilidad espera conseguirse.

Al combinar estas variables, podrá descubrir si usted es un inversor conservador, moderado o arriesgado. Y le permitirá saber qué alternativas de inversión existentes en el mercado son las adecuadas.

Descubra su perfil

Haga clic en las opciones que se acerquen más a sus necesidades en el test que se muestra a continuación. Al finalizarlo, conocerá su perfil de inversor o podrá hacerlo nuevamente.

¿Qué alternativas existen?Dependiendo de su perfil, usted puede elegir entre varias herramientas de inversión:

- Plazo fijo. Puede ser en pesos, por un mínimo de 30 días y con un rendimiento en torno al 18% anual. En dólares, la tasa nominal anual es de 0,89% a 30 días. Realizar un plazo fijo le asegura cuánto cobrará al final de la inversión. Se pueden constituir de la forma más fácil mediante el sitio web o la app del Banco Galicia.

- Lebacs. Las Letras del Banco Central son títulos de corto plazo, en pesos y con bajo riesgo. Ofrece un rendimiento aproximado del 26,50% a 28 días (según la licitación 18/07/2017) y puede ser licitado con un mínimo de 1.000 nominales (cantidad de Lebacs), aproximadamente $1.000.

- Letes. Las Letras del Tesoro son títulos que emite el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Otorgan un rendimiento en torno al del 3% anual, con plazos desde los 196 días a 350 días (según la licitación 25/07/2017). Se pueden invertir dólares y pesos.

Podes licitar tanto Lebacs como Letes por Online Banking o nuestro Centro de Inversiones.

- Fondos comunes de inversión FIMA. Se adaptan a los tres tipos de perfiles. Permiten optar por una gran variedad de fondos: plazos fijos, de bonos, pesos y dólares, y de acciones. Esto permite diversificar la inversión en distintos activos. Además, son muy flexibles: se puede invertir desde 100 pesos o 100 dólares; ingresar o retirar el dinero total o parcialmente, en cualquier momento, por lo que ofrecen mayor liquidez. Se pueden operar Online Banking o la aplicación para celulares de Banco Galicia.

Bonos y Acciones. La plataforma online de Banco Galicia también permite comprar y vender títulos y acciones, tener la custodia y administración de la tenencia. Puede comunicarse con el Centro de Inversiones Galicia (0810-444-6666) donde responderán todas sus dudas y lo asesorarán para lograr la mejor inversión en base a sus necesidades.

Conocer tu perfil de inversor y las alternativas posibles en las que puede invertir su dinero le ayudarán a tomar la mejor decisión para sus ahorros. Para mayor información, puede visitar www.galicia.com.