iProfesionaliProfesional

Macri llamó a un "vecino" que le escribió una carta de apoyo en Facebook

El Presidente realizó un llamado telefónico a un hombre que le había enviado un mensaje para darle ánimos mediante la red social    
20/07/2017 - 23:22hs
Macri llamó a un "vecino" que le escribió una carta de apoyo en Facebook

El presidente Mauricio Macri se comunicó este jueves telefónicamente con un admirador nombre "Santiago", que le escribió una carta a la cuenta oficial de Facebook del mandatario para expresarle su apoyo, y utilizando una metáfora que le aconsejó el vecino, Macri convocó a los argentinos a "empujar todos juntos del carro para sacarlo del barro", en referencia a la situación del país.

"Cuando en el campo se encaja un carro, todos los vecinos ayudan para sacarlo", dijo Macri en un mensaje publicado hoy en su cuenta oficial en Facebook junto a un video en el que se lo ve dialogando por teléfono con "Santiago", un vecino del campo que además trabaja de "payaso".

"No sé cómo agradecerle a Santiago la energía que me transmitió en este llamado", dijo Macri en su posteo al hombre que instó al Presidente a "no aflojar" y a tener "ánimo" ante los problemas del país.

Así, en medio de la ya lanzada campaña electoral, Macri volvió a mantener una comunicación personal y directa con "un vecino", a quien también instó a "seguir aportando su granito de arena" para mejorar el país.

"Hola, soy Mauricio", comenzó la charla el presidente según se puede ver en el video en el que el vecino se mostró "asombrado" por el llamado presidencial: "Bendito seas Dios, no lo puedo creer, decímelo de vuelta", insistió el hombre a lo que Macri respondió: "Hola, soy Mauricio".

"Yo me llamo el payaso Santiago. Hace 22 años me llamo como mi nombre, discúlpeme mi asombro, pero no soy digno que un Presidente me llame a mí, no puedo entenderlo", respondió el hombre con tonada de campo.

Macri le respondió, en tono amigable: "Me estás cargando, sos un argentino que pone su granito de arena, que empuja, yo trabajo para todos ustedes", indicó el mandatario.

En ese marco, el hombre explicó que le escribió una carta al presidente para decirle que "lo que hace es un gesto de amor, pudiendo estar tranquilo en su casa, le está sacando tiempo a sus hijos".

"Recibiste un carro encajado en el barro, con mucha carga, porque Argentina es abundante. Cuando nos pasa eso en el campo, uno agarra el timón y los demás empujamos de atrás, nuestro país es un carro encajado con gomas desinfladas, los demás empujamos, dale que sale", dijo el vecino.

Y agregó: "Yo se lo tenía que decir al Presidente: ánimo señor Presidente, eso quiero decirte de todo corazón".

"Me vas a hacer llorar" respondió Macri a su interlocutor, mientras dialogaban con un teléfono manos libres desde su despacho en la quinta de Olivos.

"Me encantaría que todo el país esté escuchándote, porque de eso se trata, de que todos tiremos del carro. Aparte de hiperquinético sos sabio, a tu manera, es así, o tiramos todos juntos del carro, sin buscar atajos, sino esto no sale, es engañarnos", dijo Macri.

Temas relacionados