iProfesionaliProfesional

El Central cerró el jueves con u$s48.113 millones en su poder, la cifra más elevada en toda la semana. Ingresaron dólares de un bono de Buenos Aires
20/07/2017 - 23:54hs

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron este jueves en u$s48.113 millones, lo que representa un incremento de u$s411 millones respecto al día hábil anterior.

Según fuentes consultadas por iProfesional en la entidad monetaria, la importante suba en las tenencias durante la jornada se debió a que ingresaron dólares de la colocación de un bono de la provincia de Buenos Aires. 

Cabe recordar que hace una semana el distrito conducido por María Eugenia Vidal emitió bonos al 2023 por 500 millones de euros.

La cifra registrada este jueves en las arcas del BCRA es la más elevada en toda la semana, pero fue superada el último viernes, cuando se contabilizaron u$s48.242 millones.

Respecto a las negociaciones de la jornada, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas, arrojaron un monto positivo de u$s10 millones.

Además, en el mercado de cambios, el Banco Central no tuvo participación.

Finalmente, en la rueda efectuó pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s4 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s1 millón.