Economía

¿Cuánto vale el metro cuadrado en los departamentos de Barrio Norte y Recoleta?

20-07-2017 El valor promedio llega a alcanzar los u$s4.200 por metro cuadrado en las construcciones actuales, en una de las zonas más costosas de la Ciudad
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La zona de Barrio Norte y Recoleta es una de las más densamente edificadas de la Ciudad de Buenos Aires, con un entorno homogéneo y altamente residencial.

El valor de cotización promedio en dólares se ubica actualmente en los u$s4.191 por metro cuadrado. Esto representa un aumento del 4,40% en relación a los valores promedio de hace 12 meses, cuando la cotización alcanzaba los u$s4.014, según un relevamiento de Reporte Inmobiliario.

El relevamiento comprende las obras en construcción en el área comprendida dentro de los límites de las avenidas Santa Fe, Callao, Las Heras y Coronel Díaz. Este sector comprende parte del barrio de Recoleta que es reconocido comercialmente como Barrio Norte.


El número de emprendimientos creció en relación al año pasado. Actualmente se encuentran en construcción, o recientemente finalizados, 26 desarrollos. En tanto, en 2016 existían 22 emprendimientos en esa condición.

La franja de cotizaciones promedio va desde un mínimo de u$s3.854 por metro cuadrado hasta un máximo de u$s5.263.

El valor mínimo registrado en esta oportunidad aumentó un 27,11% con respecto al de 2016, mientras que el máximo se incrementó un 2,37%.

SECCIÓN Economía