iProfesionaliProfesional

Yahoo se renueva y planea traer otras marcas a la Argentina

Se combinará con AOL bajo el nombre de Oath, que agrupa más de 50 marcas de medios y de tecnología, entre ellas AOL.com, HuffPost, Tumblr y Flurry
21/07/2017 - 13:11hs
Yahoo se renueva y planea traer otras marcas a la Argentina

Tras largas negociaciones, Yahoo cerró en junio la venta de su negocio digital en u$s4.500 millones a Verizon, la mayor operadora de telecomunicaciones de Estados Unidos.

Para renovar a la alicaída compañía, que había hecho punta hace 20 años cuando Internet empezaba a expandirse y luego se vio desplazada tras el crecimiento imparable de Google, Verizon optó por unirla a AOL y fusionar a las dos empresas bajo el paraguas de una nueva compañía, Oath.

Ahora apostará fuerte por el negocios de la publicidad digital, concentrándose en el segmento móvil.

Oath presentó al equipo que comandará las operaciones de la firma en América latina. Al frente estará el portorriqueño Armando Rodríguez, quien supervisará las ventas y operaciones en la región, cargo que ocupó en Yahoo desde 2005.

“Estamos comunicando la combinación de dos empresas del mundo digital, que son AOL y Yahoo, bajo el nombre de Oath, que agrupa más de 50 marcas de medios y de tecnología, entre ellas AOL.com, HuffPost, Tumblr y Flurry", le contó Rodríguez a Clarín.

"Oath significa promesa, usamos ese nombre porque lo que estamos haciendo es un compromiso con la industria y los consumidores de que nos vamos a enfocar en una experiencia transparente y premium para los usuarios y para los anunciantes", explicó.

Si bien la empresa no tienen oficinas en el país, Rodríguez anticipó que utilizará contenidos locales para nutrir sus plataformas y aprovechará el Big Data para optimizar el negocio publicitario.

"Vamos a mantener las marcas que ya tenemos, como Yahoo Deportes o Yahoo Finanzas y estamos viendo la posibilidad de traer nuevas marcas a la Argentina. Debemos fortalecer lo que ya tenemos en el mercado y evaluar las oportunidades de crecimiento", afirmó, en declaraciones citadas por el diario porteño Clarín.

Una de las posibilidades que analizan es traer a HuftPost, la versión en español de Huffington Post, el diario digital de Estados Unidos y que ya tiene presencia en México y Brasil.

Oath focalizará sus operaciones en el segmento mobile, el más dinámico de los últimos años. “Buscamos mejorar la experiencia de los consumidores en móvil. En la región, la penetración de Internet es un poco mas del 60%, hay mucho margen para crecer”, sostuvo el ejecutivo.

Rodríguez detalló: "Hoy tenemos 1.000 millones de usuarios. La meta de la empresa para 2020 es llegar a 2.000 millones y por eso estamos mirando los mercados con potencial de crecimiento fuerte, como América latina".

"Estamos creando un entorno transparente y confiable para anunciantes que combina contenido relevante con bases de datos que nos proporcionan una comprensión profunda de nuestra audiencia. Esto representa una gran oportunidad para los anunciantes de América latina, un mercado en el cual estamos viendo un tremendo crecimiento y momento", comentó Rodríguez.

"El mercado de publicidad digital en toda Latinoamérica es de u$s8.000 millones y estimamos que llegará a los u$s11.000 millones en 2020", afirmó.