iProfesionaliProfesional

El nuevo Nissan Leaf se podrá manejar usando un solo pedal

El auto eléctrico de la japonesa llegará con muchos avances, entre ellos el e-Pedal, el cual permitirá una mejor experiencia de manejo
21/07/2017 - 13:24hs
El nuevo Nissan Leaf se podrá manejar usando un solo pedal

El próximo vehículo eléctrico de Nissan tendrá una gran cantidad de nuevas tecnologías, así como un nuevo diseño y conducción autónoma.

Esta semana la compañía anunció que su eléctrico llegará con un e-Pedal, el cual permitirá una mejor experiencia de manejo.

Aunque el vehículo eléctrico de Nissan contará con dos pedales (acelerador y freno) la compañía introduce la tecnología e-Pedal que permitirá acelerar, frenar y mantener el coche en pendientes ascendentes o descendentes, sin usar el pedal de freno.

La forma de conducir será la siguiente: para acelerar se pisará el pedal como de costumbre, con la salvedad de que para reducir la velocidad se deberá levantar el pie progresivamente puesto que si se suelta completamente el pedal el coche frenará.

En cualquier caso, el freno no desaparecerá sino que se reservará para cuando se requiera de una detención más brusca.

No es una tecnología nueva, pues BMW i3, Chevrolet Bolt EV y la versión eléctrica de Volkswagen up lo incluyen. Aunque Nissan afirma que este nuevo sistema de manejo será algo único en el mercado.

Nissan LEAF ha logrado vender más de 277,000 unidades en todo el mundo y la próxima generación se presentará el 6 de septiembre, por lo que hay que esperar unas semanas para conocer el funcionamiento de e-Pedal.

Temas relacionados