iProfesional

Google Maps permite explorar el espacio desde la computadora o el celular

Esta nueva prestación de Google permite recorrer todos los puntos de la Estación Espacial Internacional del mismo modo que pueden explorarse las calles
21/07/2017 - 13:47hs
Google Maps permite explorar el espacio desde la computadora o el celular

Google decidió dar una vuelta de tuerca a los servicios relacionados con su servicio Street View de Google Maps pasando de la exploración terrestre a ofrecer imágenes del espacio exterior.

Una acción que es posible gracias a la participación del astronauta Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, el cual pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional como mecánico.

Durante su estancia en el espacio exterior, recogió su experiencia captando imágenes en Google Street View en gravedad cero.

Esta nueva prestación de Google permite recorrer virtualmente todos los puntos de la Estación Espacial Internacional del mismo modo que pueden explorarse las calles de cualquier gran ciudad a través de esta herramienta.

La única diferencia entre la navegación virtual en la tierra y en el espacio que los usuarios pueden realizar en su computadora o smartphone es que la estación espacial internacional cuenta con varios puntos destacados de consulta que informa a los internautas sobre la parte de la nave en la que se encuentran y explica para qué sirven algunos controles y cuadros de mando de la nave.

Según explica la multinacional norteamericana en su blog, las limitaciones de vivir y trabajar en el espacio impidieron que las imágenes se pudieran tomar de forma normal, como ocurre en la tierra.

Para lograrlo, trabajaron con la NASA para diseñar un método de grabación en gravedad cero con cámaras reflex de una lente única y el equipo de la Estación Espacial Internacional.

Tras tomar las imágenes, fueron enviadas a la tierra dónde se combinaron para crear una panorámica de 360 grados de la Estación Espacial Internacional.

Temas relacionados