iProfesionaliProfesional

Según el el ministro de Producción santafesino, en menos de un mes se decide el formato de la alianza. "Hay voluntad de mantener el personal", señaló
21/07/2017 - 14:00hs

Avanzan las negociaciones por la venta de SanCor a la cooperativa láctea neozelandesa Fonterra.

El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, dijo el jueves que "en 15 o 20 días se va a tener definiciones en la negociación con Fonterra, según me dicen los dirigentes de SanCor".

En ese sentido, contó que "lo que se va a definir es el formato de la alianza".

"Si crean una persona jurídica nueva o una sociedad anónima, con cuánto porcentaje se queda SanCor y cuánto Fonterra, entre otras definiciones".

"Va a ser una alianza importante para el cooperativismo pero también para la provincia de Santa Fe y el país ya que Fonterra es líder mundial en el comercio de lácteos", consideró el funcionario santafesino.

En una entrevista con Canal 3 de Rosario, Contigiani sostuvo: "Estamos expectantes ante las definiciones de los próximos días y de todas maneras no están cerradas las negociaciones todavía". A la vez, remarcó que "hay buenas noticias respecto al personal de SanCor porque hay voluntad de mantener el personal".

Los problemas de SanCor tienen varios años, pero a mediados de 2016, luego de perder más de $1.500 millones, la empresa tuvo serios problemas financieros. Para enfrentarlos parcialmente vendió el 90% de la línea de productos frescos a la empresa alimenticia Vicentín en u$s100 millones.

Sin embargo, a principios de este año, afectada otra vez por problemas financieros y una crisis en la producción de leche, la situación de la cooperativa se agravó con varias semanas de plantas tomadas y faltante de producción en góndola.

Fonterra es la principal empresa exportadora de leche del mundo, ya que figura entre los cuarto productores lácteos más grandes del planeta y continua siendo una cooperativa con más de 12.000 granjeros que forman parte de multinacional.