iProfesionaliProfesional

El oficialismo "confí­a" en conseguir los votos para expulsar a De Vido

La legisladora de Cambiemos aseguró que además del massismo “hay otros legisladores que nos van a acompañar” para apartar al diputado del FpV
21/07/2017 - 15:15hs
El oficialismo "confí­a" en conseguir los votos para expulsar a De Vido

La diputada de Cambiemos Silvia Lospennato afirmó que está “confiada” en el que el oficialismo logrará reunir los votos necesarios para aprobar la expulsión de Julio de Vido de la Cámara de Diputados.

La legisladora del Pro consideró que “va a ser importante lo que pase en la sesión” que se realizará el miércoles próximo, y saber “cuáles van a ser los argumentos que va a esgrimir el kirchnerismo”.

En este sentido, señaló que durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales desde el Frente para la Victoria-PJ “nadie defendía a De Vido. Los diputados del FpV se dedicaron a atacar; inclusive la diputada (Diana) Conti dice que los diputados de Cambiemos le damos asco, a mí me da asco la corrupción”.

“Nosotros sabemos la cantidad de legisladores que tenemos y que no alcanza, incluido todo el bloque de (Sergio) Massa, pero también sabemos que hay otros legisladores van a acompañar esta propuesta de exclusión, así que estoy confiada de que vamos a conseguir los votos”, dijo en diálogo con radio Continental.

“No pueden explicar por qué acumula semejante cantidad, inédita en la historia para un legislador nacional, de causas en las que está imputado y procesado por delitos todos contra la administración pública”, agregó.

Lospennato además expresó que “le preguntaría a De Vido sí habló con su jefa política (en referencia a Cristina Kirchner) en relación a cuál es la condición de las personas que acumulan procesamientos, porque la expresidente cuando era senadora pidió la no asunción de personas que acumulaban procesamientos”.

 “Ojalá nunca se repita un caso así, de un diputado que acumule semejante cantidad de denuncias, imputaciones y procesamientos”, concluyó.