Management

Solo uno de cada cinco empleados prefiere la comunicación cara a cara

21-07-2017 Un reporte indaga sobre los cambios que Internet, los smartphones y los servicios de mensajería instantánea introdujeron en los vínculos laborales
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Menos de 20% de los trabajadores prefieren la comunicación directa con sus compañeros o sus jefes a la electrónica o de mensajería instantánea, según un estudio la empresa de estudios tecnológicos ReportLinker.

La investigación llevada a cabo a través de una encuesta a más de 500 personas a través de Internet durante dos días en Estados Unidos, evidenció los cambios en la interacción laboral gracias a la incorporación de Internet, de teléfonos inteligentes y de la mensajería instantánea.

Sólo el 19% de los sondeados aseguraron preferir la comunicación cara a cara en su ámbito de trabajo cuando trataban algún tema del trabajo, el 50% optó por los correos electrónicos y el 43% los programas de mensajería instantánea.

Ese porcentaje aumentó hasta el 71% cuando se trató de personas que trabajan en el sector de la tecnología, mientras que en multinacionales se registró en un 62 por ciento.

Según el estudio, las herramientas de mensajería ayudan a los equipos a colaborar más eficientemente y a mantener los proyectos en marcha.

Aunque los empleados usan esas aplicaciones el 28% del tiempo, sólo el 8% de ellos reconocieron que es su primera opción para comunicarse con sus colegas.

Además, los que favorecen el correo electrónico son más propensos a utilizar también la mensajería instantánea, en un 30%, su teléfono, en un 80%, o la videoconferencia, cada vez más popular, en un 23% de las ocasiones.

Aunque en teoría permita obtener respuestas más rápidas y minimizar las interrupciones, casi la mitad de los encuestados no vieron ningún cambio en su productividad, de acuerdo al informe relevado por Infobae.

De hecho, los mayores incentivos para la adopción de estas tecnologías fueron la eficiencia, la colaboración de equipo, la reducción del volumen de correos electrónicos, la flexibilidad y su intuitividad, a pesar de que también pueden distraer más o ser más estresantes.

 

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR