iProfesional

Unidad Ciudadana presentará amparo contra el aumento de prepagas

Varios precandidatos a diputados criticaron la suba programada para los servicios de salud y acusaron al Gobierno de "incapaz e insensible"
21/07/2017 - 22:22hs
Unidad Ciudadana presentará amparo contra el aumento de prepagas

Los precandidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana anunciaron hoy que presentarán un amparo judicial contra un nuevo aumento en las cuotas de las prepagas.

"Un aumento en las cuotas de las prepagas de medicina como el planteado, cercano al 30%, al que hay que sumarle el 44% del año pasado, resulta inexplicable y carente de justificación", sostuvo precandidato a diputado Daniel Scioli.

En declaraciones periodísticas, el exgobernador advirtió que es necesario frenar el aumento, "más aún en este contexto de inflación, baja del salario real de los trabajadores y dificultades de trabajo para cientos de miles trabajadores autónomos, profesionales, comerciantes, que deben recurrir a los servicios de las empresas de medicina prepagas".

En tanto, el precandidato a diputado Fernando Espinoza afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri "impone techo y metas inflacionarias para las paritarias, para los trabajadores".

"Pero para los poderosos, para las corporaciones, hay vía libre. El bolsillo de la gente no da más, esta situación es insostenible", alertó.

Otro integrante de la lista de diputados que para senadora lleva como precandidata a la expresidenta Cristina Kirchner, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió: "El bolsillo no da más y el Gobierno no reacciona y sigue golpeando la economía de la gente".

En tanto, la cabeza de la lista a la Cámara baja en Buenos Aires, Fernanda Vallejos, criticó la medida al asegurar que la vida de lo argentinos "se ha desordenado", ya que "sube todo menos los salarios".

"La salud es un tema sensible y las políticas del Gobierno pegan fuerte en todos los sectores, son incapaces e insensibles", afirmó por su parte la precandidata Vanesa Siley.

Las cuotas de las prepagas aumentarán 21% hasta octubre inclusive, por lo que acumularán este año un incremento del 27%, superior al nivel inflacionario que pretende el Gobierno, afirmó este viernes el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP), Néstor Gallardo.