iProfesionaliProfesional

Julio cerrará con $5.000 millones en préstamos otorgados para vivienda, según estimaciones oficiales

El Gobierno nacional afirma que el volumen de créditos hipotecarios viene en crecimiento. En junio se otorgaron $3.700 millones
21/07/2017 - 23:40hs
Julio cerrará con $5.000 millones en préstamos otorgados para vivienda, según estimaciones oficiales

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, anunció en junio ya se otorgaron $3.700 millones en créditos hipotecarios, de los cuales el 61% corresponde al Plan ProCreAr, relanzado por el Gobierno.

"En junio fueron otorgados $3.700 millones en créditos de los cuales ProCreAr representó el 61% y creemos que en julio vamos a estar cercanos a los $5.000 millones en créditos hipotecarios", señaló Kerr en declaraciones radiales.

El titular del programa ProCreAr detalló que "para la primera inscripción para la compra de vivienda nueva o usada se anotaron 165.000 personas y fueron seleccionadas 89.000 que hoy están buscando su vivienda y una vez que concreten la operación se le pagará al banco el subsidio correspondiente".

La línea destinada a la adquisición de viviendas combina una bonificación no reembolsable del Estado Nacional de hasta $400.000, ahorros familiares y un crédito hipotecario bancario a tasa baja en un esquema de cooperación mutua.

Kerr recordó que se encuentra abierta la inscripción para la línea construcción "para que aquellos que tienen un lote propio puedan obtener un crédito de hasta $1.100.000 para construir su vivienda con el mismo esquema de subsidio, donde no es necesario tener un ahorro ni anticipo del 10%".

El funcionario aclaró que el plan ProCreAr no se financia con fondos de la Anses sino que se hace "con el presupuesto de la Secretaría de Vivienda que se votó en el Congreso".

"El objeto del Plan nacional de Viviendas es cubrir toda la pirámide de necesidad y tener para la clase media más alta los créditos UVA a 30 años donde los bancos públicos vienen liderando sin el componente de subsidio", señaló Kerr.