iProfesionaliProfesional

La empresa empapeló la ciudad con afiches que anuncian un "notición", que consitiría en la mejora del servicio. La firma cumple 20 años la semana próxima
22/07/2017 - 00:25hs

Se viene un notición!", dicen los afiches que Fibertel pegó en las veredas de la ciudad para promocionar una novedad para sus clientes: duplicaría la velocidad de conexión gratuitamente desde la próxima semana.

De esta forma, quienes posean el servicio de 12 MB, el más barato de la oferta de la empresa, pasarán a contar con 24 MB por el mismo abono mensual. Sería parte de los festejos por el 20º aniversario de la compañía.

Los rumores sobre esta movida aparecieron antes que los carteles, con usuarios que aseguraban que habían sido parte de los grupos de prueba, una práctica frecuente por las firmas del sector antes del lanzamiento de un nuevo servicio.

"Una buena noticia que estimo debe estar relacionada con los movimientos en la grilla de canales que habían hecho hace unos meses y que supuestamente las permitía liberar ancho de banda para el servicio de Internet", señaló uno de los elegidos, según revela InfoTechnology.

No obstante, queda en duda si se aumentará también la velocidad de "subida" –los abonos se promocionan con la tasa de "bajada"–, uno de los puntos más flacos de los servicios de Internet actuales.

De hecho, suelen limitarla para dejar más ancho de banda para la de "bajada", una práctica heredada de la Internet previa a las redes sociales, donde los usuarios no solían compartir tanta información.