iProfesionaliProfesional

Aproximadamente el 71% de los huéspedes que se han alojado en un hotel admite haberse llevado alguna vez algún objeto de valor durante su estancia
22/07/2017 - 13:51hs

La plataforma Hotels.com. realizó una encuesta para saber si las personas que se alojan en los hoteles para sus vacaciones o estancia por negocios se lleva algún objeto de valor de ese lugar.

Los argentinos y españoles encabezan el raking de nacionalidades que más roban (71%).

A ellos le siguen los norteamericanos (53%). Entre los que menos roban se encuentran los coreanos, chinos y noruegos (31%).

A continuación repasamos las 10 cosas más comunes que se suelen robar en los hoteles.

1.- Toallas

Es considerado el souvenir más habitual que se ha sacado siempre de las habitaciones. Tal vez por los detalles que tienen que a más de uno les llama la atención como el bordado del nombre del hotel, la calidad, el color y, por supuesto, el tamaño. Es importante que sepa que algunos hoteles han incluido chips en las toallas para evitar tener que gastar tanto dinero en reponerlas.

2.- Kit de baño

Esto más que ser considerado un robo es un regalo que los hoteles ya han asumido que los huéspedes si no han terminado de utilizar se llevan. Además miembros del sector aseguran que es un punto a favor ya que los usuarios hacen publicidad gratuita.

3.- El secador de pelo

En el baño deberíamos tener bien claro entre lo que podemos llevar y no. El kit de baño está bien utilizarlo y llevárselo, pero el secador de pelo es demasiado.

4.- Bombillas

Esto es un poco extremo porque no parece lo más rentable cuando una te cuesta apenas algunos pesos.

5.- Bolígrafo con el logo del hotel

Si quiere tomar sin autorización algo del hotel y sentir un poco la adrenalina, el bolígrafo es una buena opción. Al hotel le va a dar igual que lo haga. ¿Sabes cuántos bolígrafos compran de golpe? miles. Si se lleva uno no le van a enviar a la policía detrás. Además, los bolígrafos con logos de hoteles sí son un buen souvenir, práctico, pequeño, fácil de usar y también hará publicidad de su marca.

6.- El albornoz

Dependiendo del hotel en el que te alojes es posible que además de las toallas hayan dejado albornoces. Es un artículo de más valor y segundo es muy personal, mejor ni pensemos lo que la gente puede hacer cuando la utiliza.     

7.- La cubertería

Si alguna vez ha llamado al servicio de habitaciones por algo para cenar, seguro que pensó en llevarte un tenedor, un cuchillo o una cuchara en el bolso. No vas a tener la cubertería completa, así que mejor piénsalo. Para el hotel es una pérdida, no demasiado trascendente, pero a pesar de ser algunos más llamativos que otros, no hay motivos para llevarse un tenedor con todas las cosas que hay en la habitación.

8.- Sábanas

En algunos hoteles se utilizan sábanas de seda que permiten sentirse muy a gusto. Parece un poco excesivo llevarse las sábanas, aunque es verdad que se han producido algunos casos en los que han desaparecido. Así que si alguna vez lo ha pensado es mejor que no lo haga porque se las pueden cobrar en su tarjeta de crédito.

9.- Elementos decorativos

Eventualmente desaparecen los jarrones donde van las flores que decoran la habitación. Las flores las puedes dejar, pero asegúrese de dejarlas en algún sitio con agua para que no se mueran y recuerde que si se dan cuenta le tocará pagar y pasará un momento vergonzoso. 

10.- El internet

Te preguntarás ¿acaso se roban el wifi?, pero no. Internet ha revolucionado el turismo y no solo por la facilidad para organizar los viajes e informarse previamente de los destinos, sino por la posibilidad de compartir experiencias con otros usuarios, una ventaja de la que algunas personas quieren sacar partido.

La amenaza de un comentario negativo en las redes sociales es una 'moda' para intentar que la estancia les resulte más barata, así lo afirman empresarios del sector hotelero.

Temas relacionados