iProfesionaliProfesional

Esteban Bullrich dijo que "Cambiemos no va a perder contra Cristina"

El candidato a senador por el oficialismo se mostró en sintonía con Vidal y dijo que perder las elecciones hará "más difícil" luchar contra la corrupción
22/07/2017 - 16:23hs
Esteban Bullrich dijo que "Cambiemos no va a perder contra Cristina"

El candidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se refirió al escenario electoral y a su campaña. En este marco, expresó que el espacio político liderado por el presidente Mauricio Macri "no va a perder contra Cristina" y dio su explicación al respecto. 

Más allá de la figura de Elisa Carrió, los demás integrantes de la campaña electoral por parte del oficialismo, se muestran un tanto alejados de la estrategia de polarizar con la ex presidenta. A pesar de esto, en los medios de comunicación es tema recurrente y a los candidatos siempre se le pregunta por Cristina Kirchner.

En este caso, Bullrich aseguró que "Cambiemos no va a perder contra Cristina. Cambiemos si va a perder, va a perder contra la resignación. Contra esa idea de que nos tenemos que rendir a una realidad que no podemos cambiar". 

En la entrevista con Infobae, cuando se le dijo que la estrategia era no confrontar, el candidato respondió: "No es estrategia. Es convicción. Nunca lo hicimos. ¿Usted me escuchó alguna vez criticar a otro político? Nunca critiqué a otro político, a otro dirigente. Yo no me enfrento a dirigentes, me enfrento a los problemas. Esta es la manera en que hacemos las cosas, no en la política, en la vida". 

Respecto a si después de las elecciones se viene un ajuste como dice  la oposición aseguró que "no, no hace falta. La Argentina está saliendo" y agregó: "Los barrabravas del miedo van a estar siempre ahí, queriendo usar el miedo para que sigamos creyendo que hay que resignarse a la realidad". 

"No hay un jefe (de la barrabrava del miedo). Sí hay varios que son los líderes de los coros. Hay varios coros de esa barra brava. A mí me interesa hacer crecer la hinchada del 'Sí, se puede'. Porque sí, se puede. Sí, podemos", expresó Bullrich. 

Por último, se mostró en consonancia con  María Eugenia Vidal respecto a que una derrota de Cambiemos complicaría la lucha contra la corrupción.

"La verdad es que la hace más difícil. Uno ve que muchos de los que están ahí son los que no pudieron, no se animaron, o no quisieron dar la lucha contra el narcotráfico, contra las mafias… Aquellos que llevaban de paseo en viajes presidenciales a quienes manejaban La Salada… Hay claramente una dicotomía. Igual siento que es mayor la esperanza que la resignación y eso se va a ver en octubre", concluyó.