iProfesional

La precandidata a senadora por Unidad Ciudadana participó de un encuentro con profesionales de la salud y aprovechó para apuntar a Cambiemos
23/07/2017 - 15:35hs

La ex presidenta y precandidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, visitó este sábado un hospital en La Matanza y tildó de "cavernícolas" a los funcionarios del Gobierno actual, a quienes acusó de frenar obras en dos centros de salud casi terminados.

De esa forma se refirió a la paralización de la construcción de dos hospitales de la zona, proyectos que se habían iniciado bajo su gestión y que la administración de Cambiemos puso bajo la lupa.

"Me da tristeza que estén paradas las obras de dos hospitales que solo le faltaba el 20 por ciento para finalizarlo", acotó.

Cristina, que estuvo acompañada por el precandidato de Unidad Ciudadana Jorge Taiana, agregó: "Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas".

La expresidenta también reclamó una "emergencia farmacológica" porque dijo que el aumento en el precio de los medicamentos estaba "desorganizando la vida a la gente".

"La emergencia farmacológica es necesaria porque no se puede mantener el nivel de incrementos en los costos de los medicamentos", señaló la candidata en el Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germani, durante un encuentro con un grupo de profesionales de la salud.

También estuvieron presentes en el evento Verónica Magario, intendenta de La Matanza, y Fernando Espinoza, referente político del mismo distrito.