iProfesionaliProfesional

Qué podrá exportar Argentina a Colombia gracias al nuevo acuerdo

Durante la cumbre del Mercosur se validó un convenio que permitirá potenciar la venta de productos al país miembro de la Alianza del Pacífico
23/07/2017 - 16:02hs
Qué podrá exportar Argentina a Colombia gracias al nuevo acuerdo

El Mercosur y Colombia firmaron durante la cumbre en Mendoza un acuerdo de complementación que en el futuro facilitará la libre circulación de bienes y servicios.

Este acuerdo le permitirá a la Argentina exportar productos de los rubros automotriz, textiles y confecciones, agroquímicos y plásticos.

La oportunidad más clara es la exportación de automóviles. A partir de un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) que firmó con Colombia, Argentina podrá exportar camionetas, buses, camiones y autos.

En el primer año comenzará con 9.000 unidades y en el cuarto llagará a 42.000, lo que abre un mercado de u$s700 millones, según informó el ministro de Industria de Argentina, Francisco Cabrera.

El ministro también arrojó la posibilidad de que el Mercosur acelere las negociaciones con la Unión Europea, acuerdo que podría concretarse este año.

La presencia de los principales integrantes de la Alianza del Pacífico -Chile, Colombia, México y Perú- en la cumbre también alentó un acercamiento futuro.