iProfesional

En 2013, Shannon Richardson envió tres cartas contaminadas al entonces presidente de los Estados Unidos. También intentó intimidar a otros funcionarios
23/07/2017 - 19:28hs

Shannon Guess Richardson, una actriz de Texas, fue sentenciada a 18 años de prisión por enviar cartas contaminadas con ricino al entonces presidente Barack Obama, al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas.

De 36 años, la ex integrante del elenco de The Walking Dead, también fue condenada a pagar una restitución de u$s367.000 como parte de un acuerdo de culpabilidad. Richardson se declaró culpable de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.

Cuando Obama aún era presidente de Estados Unidos, Richardson envió por correo tres cartas en mayo de 2013 desde su casa en New Boston, cerca de Texarkana, y luego se dirigió a una comisaría de Shreveport, para implicar a su esposo, que había solicitado el divorcio.

Ella le dijo al FBI que no pensaba que las cartas serían abiertas debido a las medidas de seguridad.

“Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que he reservado para usted, señor presidente”, decía el mensaje que le envió a Obama.

“Tendrás que matarme a mí y a mi familia. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara”, seguía.

“Nunca quise que nadie fuera herido”, dijo la actriz al disculparse tras recibir la condena. “No soy una mala persona, no tengo en mí hacer daño a nadie. Amo a mi país, y respeto a mi presidente”, agregó la mujer, según publicó el portal USA Today.

Temas relacionados