iProfesional

Aerolí­neas Argentinas ya hace los controles requeridos por EE.UU. en los vuelos

Compró tres equipos de inspección que fueron entregados el fin de semana pasado, debido a la enorme demanda mundial de este tipo equipamiento
24/07/2017 - 13:25hs
Aerolí­neas Argentinas ya hace los controles requeridos por EE.UU. en los vuelos

Tal como lo anunciara a fines de junio la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, según sus siglas en inglés), entraron en vigencia mayores medidas de seguridad para pasajeros viajando al país norteamericano, llevando en cabina equipos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente.

Aerolíneas Argentinas informó que ya realizó la compra de tres equipos de inspección que fueron entregados el fin de semana pasado, debido a la enorme demanda mundial de este tipo equipamiento y demoras consecuentes en su entrega.

La compañía aplica además un procedimiento de inspección alternativo (a través de perros especialmente entrenados para detectar explosivos), procedimiento aprobado por la TSA.

Esta medida, implementada por Aerolíneas Argentinas, alcanza a todas las líneas aéreas que transporten pasajeros hacia los Estados Unidos, incluyendo compañías estadounidenses.

Incluye dispositivos –tales como laptops, tabletas, cámaras fotográficas, filmadoras, geolocalizadores (GPS), entre otros– que a partir de hoy son inspeccionados con un equipo detector de explosivos.

En un comunicado enviado a iProfesional, Aerolíneas Argentinas destacó que el nuevo protocolo no se aplicará al equipaje o dispositivos electrónicos despachados para ser transportado en la bodega de los aviones.

La inspección se realiza de manera aleatoria en el último punto de control del pre-embarque, justo antes de ingresar al avión.

Se da al mismo momento del control de líquidos y geles y no demanda mayor tiempo que el que llevan los controles habituales. La nueva medida dispuesta por la TSA busca controlar que los dispositivos no tengan material explosivo.