iProfesionaliProfesional

Tiene como objetivo “forjar valores genuinos y soluciones interdisciplinarias en los futuros profesionales que serán responsables de tomar decisiones"
24/07/2017 - 13:39hs

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) llevarán a cabo del 3 al 5 de agosto la 13° edición de la conferencia internacional South American Business Forum (SABF).

Con la participación de un centenar de estudiantes pertenecientes a 33 países, y más de 30 expositores, el tema de este año será “En busca de un propósito compartido”, según informó el instituto en un comunicado a iProfesional.

El SABF comenzará el 3 de agosto en el auditorio OSDE, en la avenida Leandro N. Alem 1067, Buenos Aires, y los días siguientes se realizará en la sede central del ITBA, avenida Madero 399.

Durante las jornadas, los disertantes invitados plantearán “la importancia de tomar conciencia acerca de los factores que influencian nuestra forma de pensar en pos de usarlos a nuestro favor, y explorar la realidad de manera objetiva para alcanzar un propósito compartido”, informó el instituto.

El SABF tiene como objetivo “forjar valores genuinos y soluciones interdisciplinarias en los futuros profesionales que serán los responsables de tomar las decisiones en el ámbito social, político, académico y empresarial a nivel mundial”. Este año, el eje principal será “la búsqueda de un propósito compartido”.

“La realidad actual se caracteriza por sus miles de matices, perspectivas e intereses particulares. Vivimos en un mundo donde es cada vez más fácil conocer nuevas realidades. Es el momento de fusionar perspectivas y conseguir soluciones integrales, interdisciplinarias y duraderas, que beneficien a todos”, resaltaron los organizadores.

Los expositores serán los siguientes:

* José Luis Roces: ingeniero industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con posgrado en ciencias de la dirección en el Oxford Center for Management Sciences.

* Anna Kazumi Stahl: escritora de ficción de descendencia japonesa y alemana. Doctorada en literatura comparativa en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

* Eric Vilain: profesor de genética humana, pediatría y urología en la Universidad de California (UCLA).

* Agustín Fuentes: investigador en los campos de la antropología biológica y primatología.

* Laura Zommer: directora ejecutiva de Chequeado.com, portal de verificación del discurso público en la Argentina.

* Joan Lucariello: experta en cognición y aprendizaje.

* Adam Banicki: productor de Vice media, red internacional de canales digitales.

* Alexander Lazlo: director del programa doctoral en liderazgo e innovación sistémica del ITBA.

* Alejandro Nieponice: director del Instituto Esofágico del Hospital Universitario Fundación Favaloro de Buenos Aires.

* Diego Fernández: secretario de Integración Urbana y Social porteño.

Además, participarán Paula Coto, coordinadora de proyectos del programa de educación en la fundación CIPPEC; Alexis Caporale, director de Energía en el Instituto Baikal; y Demian Brener, fundador y director general ejecutivo de la empresa Smart Contract Solutions.

Los subtemas de la conferencia 2017 serán “desarmando la identidad”, “realidades sesgadas” y “diseño empático”.

También se desarrollarán talleres y actividades donde los participantes, de la mano de profesionales de distintas áreas, podrán poner en práctica sus capacidades argumentativas, creativas y de pensamiento crítico. Además, se realizarán sesiones de mentoreo.