iProfesional

El principal indicador bursátil porteño cortó tres jornadas consecutivas de alzas, y cayó 0,81%. En el mes arroja un negativo de 2,7 por ciento
24/07/2017 - 22:00hs

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició la semana a la baja, por lo que su principal indicador, el Merval, cortó tres ruedas consecutivas de alzas.

El índice líder cayó 0,81% para ubicarse en las 21.325 unidades, y a lo largo de julio se mantiene en terreno negativo, ya que pierde 2,7 por ciento.

Entre las acciones líderes se destacaron las bajas de Transener, con el 5,8%, seguida por Agrometal (-5%) y Autopistas del Sol, con un descenso de 4,7 por ciento.

En tanto, en Wall Street, los ADRs de acciones argentinas también mostraban mayoría de bajas, siendo lo más relevante el retroceso de Edenor y de Grupo Financiero Galicia, del orden del 2 por ciento. 

Por el lado del Panel General, los papeles de Andes Energía escalaron 6%, tras informar resultados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados lo más destacado fue la baja del Bonar 2027, del orden del 1,6%. También el retroceso del Par en pesos, del 1,7%, pero con un volumen muy acotado de negocios, y del mismo bono en dólares, con una caída de 1,2 por ciento.

El precio del petróleo internacional subió más de un 1%, después de que Arabia Saudita prometió reducir sus exportaciones en agosto para ayudar a disminuir el exceso global de crudo, y el presidente ejecutivo de Halliburton Co dijo que es probable que el auge del esquisto en Estados Unidos ceda el próximo año.

Los futuros del crudo Brent de Londres cerraron con un alza de 54 centavos, a u$s48,60 por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. ganó 57 centavos, o un 1,3%, a u$s46,34 por barril.

Temas relacionados